River va por la punta ante Tigre

El millonario, con Saviola y Lucho González en el banco, juega desde las 20.10 en Victoria el partido pendiente del semestre pasado. Si logra un triunfo, alcanza a San Lorenzo en la cima.

Deportes 08/07/2015

River Plate enfrentará hoy, desde las 20.10, a Tigre en un partido que estaba pendiente de la fecha 13 del Campeonato de Primera División, con la premisa de ganar y alcanzar en el primer puesto a San Lorenzo.

El partido entre el "Millonario" y el "Matador" debió jugarse el domingo 24 de mayo pasado, pero se suspendió debido a la muerte del futbolista Cristian Gómez, en medio de un partido entre su equipo, Atlético Paraná, y Boca Unidos, por el torneo de la B Nacional.

River tiene 29 puntos, tres menos que San Lorenzo (32), y también está debajo de la línea de Boca Juniors (31) y Racing Club (30), mientras que Tigre suma 25 unidades y cumplía una muy buena campaña hasta que el torneo entró en receso por la Copa América de Chile 2015 que ganó el anfitrión tras superar en la final a Argentina.

En River todo es optimismo y satisfacción, luego de un semestre en el que eliminó a Boca en los octavos de final de la Libertadores, en cuartos de final remontó una serie adversa ante Cruzeiro de Brasil y pasó a semifinales, instancia en la que es amplio favorito ante Guaraní de Paraguay.

Para visitar a Tigre, solo estarán entre los suplentes Saviola y "Lucho" González, ya que a Viudez y Alario les falta para ponerse a punto y Bertolo, recién llegado desde Banfield, debutó y se desgarró en el partido que River perdió con Rosario Central por 2-0 el viernes pasado por la Copa Argentina.

Entre las bajas que sufrió el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se alistan el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien no seguirá en el club aunque aún no encontró destino; Germán Pezzella, transferido al Betis de España; Ariel Rojas, al León de México; más Bruno Uribarri y Martín Aguirre, quienes rescindieron contrato.

River tampoco tendrá en Victoria al lateral derecho Gabriel Mercado, con una contractura en el cuadriceps izquierdo, ni al mediocampista Matías Kranevitter, quien debe una fecha de suspensión, y en sus lugares ingresarán Emmanuel Mammana o Augusto Solari, más Leonardo Pisculichi, de características más ofensivas.

Tigre, por su parte, perdió a dos jugadores clave como Facundo Bertoglio y Marcelo Larrondo, quienes finalizaron sus préstamos y se marcharon, y sumó a Federico González, el delantero de Atlético de Rafaela.

El historial entre River y Tigre favorece ampliamente a los de Núñez por 42 triunfos contra apenas 6 del 'Matador', más 11 empates luego de haberse enfrentado 59 veces.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día