Las Leonas buscarán hoy un lugar en la final del Mundial

Deportes 16/07/2022
las leonas 2022

Hoy se definen los dos equipos que se enfrentarán en la final del Mundial de Hockey femenino 2022. Por una parte, Países Bajos enfrenta a Australia y por el otro, Argentina se mide ante Alemania. Las Leonas buscan así coronarse por tercera vez en su historia como campeonas del mundo.

Hoy desde las 16.30 (hora argentina) y con transmisión de ESPN 3 y Star+, la selección femenina de hockey sobre césped buscará la clasificación a la final que se jugará este domingo.

El equipo que dirige Francisco Ferrara viene invicto en lo que va del Mundial y además desplegó un juego que sitúa a Las Leonas como una de las candidatas a quedarse con el primer puesto. Argentina terminó líder del Grupo C con tres victorias: 4-0 ante Corea del Sur y España, y cerraron con un contundente 7-1 ante Canadá. Luego de los encuentros por la reclasificación entre 2° y 3° de las zonas, y tras tener seis días de descanso, salieron a la cancha y se vieron las caras contra la fortaleza defensiva de Inglaterra.

las leonas

La última vez que Las Leonas lo lograron un título mundialista fue hace más de una década, en Rosario 2010, en tiempos donde todavía brillaba Luciana Aymar con la 10 en la espalda. Ahora, de la mano de la puntería de Agustina Gorzelany en los córner cortos -lleva 6 goles y es una de las máximas anotadoras del torneo-, más el aporte de Succi en el arco y un equipo que tiene otros puntos altos como Majo Granatto y Agustina Albertario, el seleccionado está listo para volver al máximo escenario del hockey femenino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día