Denuncian un ataque de efectivos policiales: "Tiene un pulmón perforado, una costilla rota"

Reclamo 22/07/2022 InformateSalta InformateSalta
ataque policia

Una familia está denunciando que este jueves, durante un almuerzo que un hombre mantenía con amigos, efectivos de la Policía de Salta los habrían provocado y habrían terminado enfrentándose violentamente, situación que derivó en que éste sujeto sea internado por la gravedad de las lesiones que los uniformados le causaron, permaneciendo por estas horas en terapia intensiva.

El damnificado es Jorge Antonio Corimayo, entrenador de boxeo conocido como “Piojito”. La madre de los hijos de este deportista, Lorena, mantuvo una comunicación con InformateSalta donde precisó los detalles de este hecho, el cual ya fue denunciado y viralizado en las redes sociales.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 11.45.47 AM

“Ayer a eso de las 13.30 horas él estaba haciendo un asado con dos amigos en la cancha Belgrano, debajo de Barrio Norte Grande”, inició su relató la mujer comentando que, según le dijeron los vecinos con los que habló, 6 efectivos que pertenecerían a una dependencia de la división de Infantería en la zona bajaron a entrenar pero que habrían empezado a provocar a los amigos.

“Dicen que los policías empezaron a silbarle, él salió a decirle por qué lo jodían, que ellos le dijeron si se la bancaban y ahí se agarraron, le pegaron entre 5” de los 6 efectivos, aseveró la mujer en base a lo que pudo averiguar. Continuó su relato contando que era tal la virulencia con la que lo habrían atacado al boxeador que quedó tendido inconsciente en el piso, que el segundo de los amigos también cayó y necesitó ser internado, mientras que el tercero al intentar frenar el ataque, habría sido amenazado por uno de los policías.

denuncia ataque policia

“Uno de los policías sacó un arma de su riñonera y le dijo que “lo iba a pagar” si no se callaba”, contó Lorena agregando que Corimayo quedó tendido hasta las 14.30, cuando los vecinos salieron a socorrerlo y llevarlo al hospital San Bernardo donde permanece internado en terapia intensiva, con cuadros complicados.


“El parte médico dice que le perforaron un pulmón, tiene una costilla rota y están por hacerle placas en el estómago a ver si no se lo dañaron, porque cuando llegó al hospital vomitaba sangre, lo entubaron de urgencia”


La madre de sus hijos dijo que recién anoche pudo ir hasta el barrio a tomar conocimiento de los vecinos de lo que habría pasado, tras lo cual fue hasta la Comisaría 10° a hacer la denuncia que no se la quisieron tomar en un principio, hasta que sacó un celular simulando filmar y recién se la tomaron. Por último manifestó que este mediodía se le acercó un hombre que se presentó como de Ciudad Judicial, contándole que estaba investigando lo ocurrido y le pidió datos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día