Aumento confirmado para jubilados y AUH en agosto

Sociedad 27/07/2022
j

Ya sin pago de un bono extraordinario, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara los pagos de agosto para la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, entre otras prestaciones.

Además, a raíz de la situación económica ante la suba del dólar hoy, Anses sigue otorgando varios beneficios que ayudarán a algunos beneficiarios, como el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y pensiones no contributivas.

Por otro lado, ya se estipularon los nuevos aumentos que recibirán algunos planes, como jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH), por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El último aumento del 15% que recibieron los beneficiarios se otorgó en mayo y se reflejó en junio 2022. Por tal motivo, los titulares cobran:

Jubilados

Jubilación mínima: $37.525
Jubilación máxima: $252.500

AUH

$7.332, menos el 20% que se cobra en 2023 tras presentar la libreta: es decir, que cobran, $5865,60 por hijo.
Aumento para jubilaciones y AUH en agosto 2022

La Ley de Movilidad Jubilatoria indica que la actualización de los haberes de los jubilados y pensionados debe realizarse de forma trimestral. Es por eso que, el próximo incremento será en agosto (aunque impactará en los cobros de septiembre).

El porcentaje del aumento se calculará a través de la siguiente fórmula: 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial (Ripte) y será informado por Anses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día