Si sos desempleado, te corresponde un plan de $23.000: cómo inscribirse

Sociedad 28 de julio de 2022
s

Araíz de la situación económica del país y la suba del dólar hoy, el Ministerio de Trabajo, encabezado por Claudio Moroni, avanza con la entrega del plan que otorga un monto de $23.000 a personas de entre 18 y 64 que se encuentren en búsqueda activa de empleo. De esta manera, se busca guiar y capacitar a los jóvenes en su inicio enl mundo laboral con un acompañamiento económico.

Por la misma línea, Anses sigue brindando diferentes beneficios para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones. Entre ellos se encuentran el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche, el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000 y el bono de $11.000 que será entregado los primeros días de agosto, según confirmó el presidente Alberto Fernández. 

Plan para desempleados
El plan se denomina  Fomentar Empleo. Se otorga un monto de $23.000 para personas entre 18 a 64 años que estén sin trabajo. El programa brinda orientación laboral, formación mediante cursos, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo. 

El pago es a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses), que también gestiona el pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Fomentar empleo: requisitos
Personas de 18 a 64 años que estén en búsqueda activa de empleo

Al momento de solicitar la incorporación, los usuarios no deben contar con trabajo registrado en el sistema dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Grupos prioritarios que acceden al programa:

Titulares del Programa Potenciar Empleo.

Personas con discapacidad que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

Poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas en situación de trata o que hayan sufrido violencia de género, personas privadas de la libertad o comunidades indígenas, entre otras.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber
Los beneficiarios accederán a un monto de $15.000 para cursos de formación profesional y de hasta $23.000 en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral. En ambos casos cuentan con hasta seis liquidaciones cada 12 meses.

Tendrán prioridad aquellas personas que declaren tener hijos/as menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Fomentar Empleo: inscripción 
Ingresar a https://portalempleo.gob.ar/

En la sección "Ciudadanas/os", marcar la opción "Registrate".

Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales.

Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar