Trabajadores del Hospital Papa Francisco reclaman aumentos: "No es lo mismo Educación que Salud"

Salud 28/07/2022
paritarias papa fco

Durante la mañana de hoy tuvo lugar una asamblea de trabajadores en el Hospital Papa Francisco, convocada por ATE, Asociación de Trabajadores del Estado, donde se plantearon varios temas sobre los que se vienen haciendo pedidos hace ya tiempo.

El móvil de InformateSalta llegó hasta el lugar y dialogó con Julio Molina, secretario general de CTA, quien explicó que se hicieron presente en apoyo a los trabajadores y a los compañeros de ATE ya que hay varios puntos pendientes que no se están tocando y necesitan una solución urgente.

Entre estos, mencionó en primer lugar a las paritarias, y afirmó que no alcanza el 80% porque no es lo mismo para educación que para salud.

Por otra parte, habló sobre la productividad y recupero, “que no se está pagando y los trabajadores quieren saber a dónde va a parar ese dinero”.

Por último, hizo hincapié en algo que reclaman hace bastante, los trabajadores que ingresaron a diferentes hospitales bajo un “contrato COVID” y se vence en diciembre: “no se quiere renovar a muchos y van a quedar en la calle”, agregó para finalizar.

Cabe destacar que el hospital está atendiendo con normalidad a pesar de esta movilización.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día