Tiene 7 años, tenía apendicitis, pero no la quisieron atender en Rosario de Lerma

Salud 29/07/2022
hospital corbalán

Se salvó de milagro. La madre de una nena de 7 años denunció un hecho que podría haber terminado con la vida de su hija. Fue durante esta semana cuando la menor empezó con muchos dolores estomacales, por lo que decidieron llevarla al hospital cabecera de Rosario de Lerma, Dr. Joaquín Corbalán.

Según lo relatado por la madre, solamente la atendió una enfermera y le dio analgésicos para calmar los dolores, pero no se le realizó ningún estudio. Durante la tarde empeoró la situación y a las 12 de la noche volvieron al hospital, pero ya no la quisieron atender. Según lo relatado por Multivisión Federal, la madre inmediatamente la trajo para Salta, donde la recibieron en el Hospital Público Materno Infantil, tuvieron que operarla de urgencia y los médicos dijeron que se salvó de milagro porque llegó a tiempo.

Ahora, la madre identificó al personal que la atendió y a quienes no quisieron atenderla también y les hizo una denuncia por mala praxis y por abandono de persona.

Según lo relatado, en ese nosocomio “dicen que es común este tipo de casos, por eso lo toman como uno más”, pero cada caso es particular y debería tomarse con la atención que corresponde. Hoy la niña está estable, pero esto podría haber terminado con su vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día