Los mercados responden y el dólar blue se desploma $19 en Salta

Economía 29/07/2022
dólar 1

La moneda norteamericana acelera su caída este viernes 29 de julio en Salta y alcanzó los $299 para la venta y $288 para la compra, según un relevamiento de InformateSalta en el mercado negro de divisas.

Los cambios en el gabinete nacional que tienen como principal figura a Sergio Massa quien desde la semana próxima estará a cargo de un nuevo superministerio que cubrirá las áreas económica, productiva y agrícola del país.

Luego de su segunda baja consecutiva, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se reduce hasta el 125,5%, tras haber trepado al 160% el viernes de la semana pasada, su máximo en 40 años.

Dólar blue

Los mercados reaccionaron positivamente ya que se especula que los nuevos aires traerán aparejados cambios económicos tendientes a normalizar las cuentas del país, en momentos en que la inflación anual amenaza con superar el 90%.


Massa sí o noMassa, el nuevo super ministro: ¿Los salteños confían en él?

La presión sobre el tipo de cambio comenzó hace casi dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día