El gobierno le suspendió un plan social a la Planera Influencer

Nacional 29/07/2022
Planera Influencer
Imagen cortesía de LaNación

Mariana Alfonzo, la mujer que defendió en un video viral los planes sociales sin una contrapartida laboral y consideró “giles” a quienes trabajan, fue dada de baja de su condición de beneficiaria del programa Potenciar Trabajo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que el pago mensual de $22.770 fue suspendido de manera “definitiva” dado que registraron una falta de cumplimiento en la contraprestación que se exige para recibir el dinero.

Desde la cartera de Desarrollo Social tomaron esa decisión luego de escuchar las polémicas declaraciones de la mujer, que se reflejaron tanto en su video viral como en los estudios de televisión a los que fue invitada para dar su testimonio.

El Estado ya había sancionado a la mujer por no presentarse a trabajar. Este mes le hubiera correspondido cobrar la mitad del monto fijado, algo que no sucederá. Según informó LaNación desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que: “Se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por la suspensión por incumplimiento informada por la unidad de gestión a la que se encuentra vinculada”.


p2Amenazaron de muerte por mensajes a la planera y tuvo un ataque de pánico

Según la normativa del Potenciar Trabajo, si un beneficiario no realiza ninguna contraprestación a lo largo de un mes, se le reduce el subsidio al 50% al siguiente mes. Si la situación continúa, a los sesenta días se le suspende el programa. La mujer tiene cinco hijos de distintos matrimonios y, hasta el momento, percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y subsidios por garrafa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día