Anses: chequeá si te toca cobrar el bono de $11.000 esta semana

Sociedad 01/08/2022
j (1)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se prepara para empezar este lunes con el calendario de pagos de agosto 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y otras prestaciones. 

En paralelo, a falta de un nuevo IFE o Refuerzo de Ingresos y con la suba del dólar hoy, el organismo que conduce Fernanda Raverta y el Gobierno nacional planifican asistencias económicas para apoyar a los sectores más vulnerables durante la segunda parte del año.

En esa línea, el Ministerio de Desarrollo Social acreditará el saldo la Tarjeta Alimentar de $18.000 según terminación de documento desde el 1 de agosto. La asistencia busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y contribuir a una alimentación saludable, publica BAE Negocios.

Por otra parte, la cartera de Desarrollo Social confirmó el pago de un bono de $11.000 para beneficiarios de un programa.  

Nuevo bono de Anses
El nuevo bono que se acreditará a través de la Anses corresponde al programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. 

El monto es de $11.000 por única vez y se acreditará esta semana junto a los haberes mensuales

¿Qué es el Potenciar Trabajo?
Potenciar Trabajo es un programa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. 

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Quienes se encuentren en el programa cobran un monto equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Aumento para Potenciar Trabajo agosto 2022
El total a cobrar por los titulares de  Potenciar Trabajo en agosto será de $33.770, correspondientes a los $22.770 de los haberes mensuales, más los $11.000 por el bono.

El salario mínimo alcanzará en agosto los $47.850, que impactarán en septiembre. De esta manera, con el aumento, los titulares del programa cobrarán $23.925, correspondiente a los $22.770 que venían cobrando mensualmente, más el aumento del 10% de agosto.

Mi Argentina Potenciar Trabajo: cómo saber si soy beneficiario
Para consultar quiénes son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo hay que descargar la app Mi Argentina y chequear en la plataforma si accedés el monto correspondiente a agosto 2022. 

La aplicación se puede descargar desde el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina.

Fecha de cobro del bono para Potenciar Trabajo
 
"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", manifestó el presidente Alberto Fernández durante el anuncio del nuevo beneficio.

 El mismo día se acreditarán los haberes mensuales para todos los beneficiarios, sin distinción de DNI. 

 
 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día