Alumnos de Medicina organizaron un abrazo simbólico

Educación 01 de agosto de 2022
abrazo unsa

Hoy en la Universidad Nacional de Salta se realizó un abrazo simbólico en la Facultad de Ciencias de la Salud. Son varios los problemas que los convocan. Por una parte, un pedido rechazado de una Facultad de Medicina, y por otro, las malas condiciones laborales y salarios bajos. Docentes y alumnos organizaron este movimiento y para la convocatoria invitaron a otros a participar vestidos con guardapolvo. 

“Yo, como Concejero Directivo de la Universidad Nacional de Tucumán, quiero decirles a todos los alumnos que está asegurada la continuidad de la carrera, pero hay conflictos que esperamos que se solucionen hoy”, dijo Luis para iniciar.

Indicó que esta marcha principalmente es para apoyar al personal administrativo, que, si bien son personal formado y enviado por la UNT, su sueldo depende de la UNSa. Por otra parte, piden que se acelere el llamado a concurso para profesores. “Los empleados administrativos tienen un sueldo que es una falta de respeto, y queremos defenderlos y pedir que se regularicen como personal de planta después de 8 años de trabajo", explicó.

paro unsa

Luego de eso, Barbara Mariano, una estudiante de los últimos años de la carrera, leyó una carta firmada por los alumnos de primero a séptimo año de dicha carrera, y manifiestan que la falta de respuestas favorables por parte de las autoridades de la casa de altos estudios pondría en riesgo la continuidad del dictado de clases.

“La demora en la sustanciación de los concursos regulares, la negativa frente a la petición de la apertura de una facultad propia, y las malas condiciones laborales del personal administrativo son solo algunos de los motivos que ponen en riesgo el desempeño normal de las actividades de la carrera”, dijo Bárbara.

Explicó que además de la cantidad de innumerables de tareas que realizan las tres personas que trabajan en el área administrativa, la carrera no cuenta con docenes médicos regulares, sino que están como interinos esperando el llamado a concurso. Reclamó que tampoco hay insumos ni boxes de cátedra para dar consulta.

“Estamos agradecidos con la facultad de Ciencias de la Salud por el lugar brindado todos estos años a nuestra carrera. Los alumnos hoy aquí reunidos nos encontramos expectantes a una respuesta favorable a nuestros pedidos”, añadió para finalizar.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar