Anses: paso a paso, cómo anotarse para cobrar hasta $23.000 por estudiar

Sociedad 01/08/2022
a

Cada vez hay más personas que buscan acceder al nuevo programa que es compatible con AUH, Fomentar Empleo. El mismo, que ya se empezó a pagar para muchos beneficiarios, no sólo ofrece puestos de trabajo, sino también capacitaciones y cursos.

Además, el objetivo es generar más empleo genuino y ayudar a los titulares a tener ingresos laborales con la formación, por lo que también se da un incentivo económico por estudiar. Todo lo que tenés que saber sobre Fomentar, montos y fechas de cobro en esta nota.

¿Cómo me anoto en Fomentar Empleo?
 
1) Ingresar a la página oficial portalempleo.gob.ar y elegir la opción “Ciudadanos”, ya que la de empleadores está destinada exclusivamente a las organizaciones, empresas, entre otros, que busquen empleados para trabajar.

2) Elegir la opción “Registrate” y completar el formulario con los datos solicitados. Después de eso, se enviará un mail o mensaje para confirmar que se ingresó con éxito después de validar los datos de la persona.

3) Una vez que la inscripción se completó, hay que entrar al mismo apartado, pero esta vez se podrán elegir las otras opciones disponibles, a las cuales hay que ingresar con usuario y contraseña:

Mi perfil laboral > se puede cargar el currículum con todos los datos necesarios: experiencia laboral, estudios, idiomas, cursos, entre otros. Además, se puede editar la cantidad de veces que el usuario quiera.

Buscá empleo > acá van a estar todas las ofertas laborales publicadas. La persona deberá postularse con sus datos y su CV a los empleos que le interesen y esperar a tener una entrevista o ser contratado para empezar a cobrar.

Programas de empleo > son programas de Fomentar y Te Sumo para “mejorar las oportunidades de empleo”.

Capacitate > en esta sección te vas a poder inscribir a todo tipo de cursos presenciales y virtuales avalados por el Ministerio.

Cursos cortos > son cursos virtuales y autogestionados, o sea que la persona se encarga de completarlo y duran menos tiempo.
Importante: si un curso presencial no está disponible en tu localidad, podés acceder a los de otras localidades que se den a distancia, o sea de forma virtual.

¿Cuánto cobro por estudiar con Fomentar?
Todas las personas que se anoten para realizar cursos, capacitaciones o formación reciben un incentivo económico de $15.000 por mes. Sin embargo, hay otras actividades en empresas que son “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo” por las cuales se paga hasta $23.000 a los participantes.

¿Cuándo empiezo a cobrar?
Generalmente se informa mediante una notificación que la persona fue aceptada en Fomentar Empleo, es decir que ingresaste, pero no empezás a cobrar inmediatamente. Para recibir el dinero hay que anotarse en un curso o taller y, de ser asignado, se avisará sobre el pago en caso de que corresponda. Un ejemplo:

¿Quiénes pueden acceder? Requisitos
Los destinatarios principales del programa son personas de 18 a 64 años sin trabajo formal y que no cuenten con ingresos en los últimos 3 meses. Además de que hay personas que tienen prioridad para entrar, como las AUH con hijos menores de 18, hay programas que son compatibles:

Programa Acompañar > Se puede estar dentro de los dos planes y los titulares tienen prioridad para acceder a los cursos de Fomentar, pero solo cobrarán el Acompañar. Una vez que terminen los 6 meses del mismo, estarán en condiciones de cobrar el programa de empleo.

Potenciar Trabajo > son compatibles, pero solo se cobra el salario de Potenciar ($22.770 más bono de $11.000 en agosto).

Becas Progresar > son compatibles, pero si se realiza un curso o taller de Fomentar, solo cobrarán el monto de Progresar.

AUH > puede seguir cobrando asignación, Tarjeta Alimentar y Fomentar Empleo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día