¿Se despertó el blue?: luego de algunas jornadas en baja, hoy volvió a subir

Economía 02/08/2022
dólar

Luego de caer alrededor de $44 en tres jornadas de forma consecutiva, cuando parecía que se establecía una tendencia de baja, el dólar blue rebotó y superó nuevamente los $290. Tras marcar un incremento de $9 en la Ciudad de Salta, según un relevamiento de InformateSalta en el mercado negro de divisas, los mercados de la moneda estadounidense parecen moverse con intranquilidad ante los anuncios que podría realizar Sergio Massa.

En distintos puntos de Salta, el blue se puede comprar a $294 y vender por $283. Por otro lado, en promedio el oficial se vende a $139,06 y los bancos lo compran a $130, debemos recordar que al valor de venta se le debe sumar el 30% y el 35% de diferentes gravámenes que llevan su valor final a $229,45.

dólar

De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 120,1%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

El mercado del dólar paralelo venía retrocediendo con fuerza desde que emergieron los rumores sobre la llegada de Massa al Gobierno el miércoles pasado. El tigrense será superministro de Economía, con amplio margen de maniobra y el control de la relación con el FMI y los organismos internacionales.

Recordemos que la presión sobre el tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día