Miles de beneficiarios de AUH y AUE cobran un complemento en agosto

Sociedad 04/08/2022
auh

Además de la famosa Tarjeta Alimentaria, muchas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) cobran otro extra en agosto que también es un apoyo alimentario y ya tiene fechas confirmadas.

Anses anunció el nuevo calendario de pagos y, a su vez, los montos del plus. El mismo aumenta de acuerdo a la Ley de Movilidad, por lo que en septiembre se actualizará nuevamente. En esta nota, todos los detalles.

Se trata del complemento de leche por el Plan 1000 Días, un apoyo alimentario de $920 por mes para las mujeres gestantes y los hijos, publica El Ciudadano.

Es parte del plan que, además, extendió el pago de la AUE de 6 a 9 meses; estableció que ya no es necesario acreditar el embarazo antes de las 30 semanas para recibir la asignación Prenatal; extiende el pago único de nacimiento y adopción a la AUH y AUE, y otorga la Asignación por Cuidado de Salud Integral.

¿Quiénes cobran el complemento?
Asignación por Embarazo > durante los primeros 6 meses.
Asignación Universal por Hijo > desde los 6 meses hasta los 3 años.
Para recibirlo no deben hacer ningún trámite porque se paga automáticamente a todos los beneficiarios que les corresponda, al igual que la Tarjeta Alimentar. De todas formas, Anses reiteró la importancia de mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto.

¿Cuándo pagan el complemento de leche?
El complemento de leche se abona siempre en el mismo calendario de pagos de las asignaciones, por terminación de DNI, y en la misma cuenta. En agosto, las fechas de cobro son:

Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo
 

¿Cuánto cobran AUH y AUE con pagos extra?
La asignación universal cobra $5866 por hijo, Tarjeta Alimentar ($9000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más), complemento de $920, el retenido de $10.781 si presentaron la libreta en abril, salario complementario si están en Potenciar Trabajo y el bono de $11.000 para este grupo, que se paga el viernes 5 de agosto.

Por su parte, la asignación por embarazo recibe $5866, complemento de $920 y $9000 de Tarjeta Alimentar.

¿De cuánto será el complemento en septiembre?
Teniendo en cuenta que este extra también se actualiza por Ley de Movilidad, tendrá aumento en septiembre. Todavía no se confirmó de cuánto será, pero se estima que rondará un 17%. De ser así, el monto debe superar los $1000.

¿Qué cobra SUAF en agosto 2022?
La Asignación Familiar por Hijo (SUAF) está destinada a los trabajadores en relación de dependencia o monotributistas, lo que significa que tienen menos pagos por parte de Anses, pero tienen otros beneficios en relación a su trabajo.

En agosto, las SUAF cobran $7332 sin ningún tipo de retención, para quienes estén en el tramo 1. Además, tienen el complemento de $2794 (categoría 1) y $1885 (categoría 2). A eso se suma la ayuda escolar de $6145 si presentaron el formulario 2.68 en junio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día