Mundial 2030: estos son los requisitos de un estadio para ser sede

Deportes 05 de agosto de 2022
ce

Agosto comenzó con el gran anuncio de la candidatura sudamericana para albergar la Copa del Mundo 2030 en los países de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

En un acto que se llevó a cabo en el Centenario de Montevideo, en Uruguay, lugar que fue testigo de la primera final del campeonato del mundo, en 1930. A 100 años de esta gesta el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo presente y anunció: “FIFA debe asumir esta responsabilidad. En la acción para recordar los 100 años del Mundial nos vemos muy partícipes. Debemos consensuar y que nos reconozcan, porque hay una deuda histórica”, señaló.

Pero está claro que la decisión no será para nada fácil, ya que todos los países candidatos deben reunir una serie de estrictos requisitos y habrá que ver si el territorio sudamericano se encuentra a la altura de semejante acontecimiento, teniendo en cuenta que entre los países rivales se encuentran Portugal-España, quienes ofrecen unos estadios de primerísimo nivel.

Según los estatutos de FIFA, cada estadios debe ser de categoría 1. Recordemos que cada una de las canchas tiene una categoría valorizada del 1 al 5 siendo 1 las de mayor importancia o lujo. Conmebol deberá trabajar mucho para que sus estadios lleguen a la categoría 1 y, así, albergar el Mundial 2030. Las 14 sedes presentadas en el proyecto necesitan cumplir las siguientes reglas:

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar