“Me gustaría que Dios me saque de acá”: el duro relato de un niño argentino que conmocionó a un club brasileño

Sociedad El sábado
sa

La situación económica de la Argentina atraviesa un complejo momento y según el índice del INDEC del segundo semestre de 2021, el 37,3% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza. En ese contexto, el canal Crónica visitó un barrio humilde donde un niño brindó un emotivo testimonio que cruzó la frontera y conmovió a un club brasileño.

"Quiero ser como Maradona", comenzó diciendo el nene en el fragmento de la nota donde se lo ve haciendo jueguitos con la camiseta de Sport Recife mientras el periodista le pregunta por la situación en la que vive. "A mi mamá le daría una casa para que mi familia se sienta mejor y salga de la pobreza", dijo el niño con timidez, al ser consultado sobre la chance de triunfar en el deporte para cambiar su realidad. Y un instante después lanzó una durísima frase: "Me gustaría que Dios me saque de acá".

Desde el barrio, descalzo y en short y remera el nene de 10 años pidió entre lágrimas: "Que se le cumplan todos los sueños a todos los nenes que están acá. Los que estén en la calle que tengan un techo. Me siento mal por los nenes de la calle, porque no tienen para comer".

En ese momento su madre lo abraza mientras él llora desconsoladamente y el periodista también se conmueve ante el duro relato de este niño. A las pocas horas el video comenzó a circular en redes sociales y distintos usuarios se sumaron a lamentar la situación que atraviesa más del 37% de la población argentina.

MIRA EL VIDEO:

Sin embargo, no solo los locales vieron el video sino que llegó a brasil y desde el Sport Recife, club que el niño llevaba la camiseta, lanzaron una publicación en Twitter al respecto. "¡Buenos días hinchas! Este video se hizo viral por aquí y estamos tratando de ponernos en contacto con el niño de la camiseta del León y su familia para que todos los rojinegros puedan ayudar de alguna manera. ????", detallaron.

Rápidamente el posteo superó los 33 mil "me gusta" y distintos usuarios se sumaron a comentar. Incluso compartieron la publicación de una mujer que aseguró ser docente del niño y si bien todavía no se realizó ninguna publicación oficial, el encuentro entre el club y el jovencito estaría próximo a ocurrir.  /Olé

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar