River visita Independiente en duelo de necesitados

Deportes 07/08/2022
millo

Sumido en una etapa de irregularidad y con la urgencia de acercarse a la punta, River Plate visitará este domingo a Independiente, ilusionado con el regreso del entrenador Julio Falcioni y que aguarda con ansias las elecciones de octubre próximo, en el clásico de la fecha 12 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará con público del Rojo luego de que Aprevide modificó su idea inicial de que se jugara a puertas cerradas tras los incidentes producidos en la sede del club de Avellaneda hace 15 días por socios e hinchas molestos por la delicada situación deportiva y económica del club.

El entrenador Marcelo Gallardo intenta reorganizar el equipo tras las partidas al fútbol europeo de dos piezas clave como Julián Alvarez y Enzo Fernández, sumado a que no encuentra el rendimiento óptimo en la defensa.

En ese contexto, River pretende retomar la senda del triunfo y ser regular, puesto que se alejó mucho de la punta y pasó de jugar un muy buen encuentro visitando a Aldosivi (3-0) a una inesperada caída en Nuñez ante Sarmiento de Junín (2-1).

En la ofensiva, el colombiano Miguel Borja, la incorporación estrella del equipo en el mercado de pases, volverá a ser suplente mientras que Esequiel Barco ocupará su lugar.

Independiente traslada a la cancha su desmanejo institucional: a la mala campaña que cumplió con Eduardo Domínguez como DT, le sucedieron dos interinatos, para finalmente acelerar el regreso al club de Falcioni, quien estuvo hasta fines de año pasado.

Si bien la situación sigue siendo problemática, el regreso de un entrenador experimentado como Falcioni es esperado con ilusión, ya que sacó muchos puntos en sus dos etapas anteriores en el club y también le fue bien en todos los clásicos. El clásico de la fecha se jugará desde las 17.30 (TV: TNT Sports) en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día