Un perro impetuoso y un ex policía ebrio manejando una moto provocaron una tragedia en Santiago del Estero

Nacional 07/08/2022
perro

Un perro habría tirado con fuerza de la correa y con ello literalmente arrastró a su dueño hacia la calle de Santiago del Estero, donde fue atropellado por una motocicleta y cinco horas después dejó de existir en el Hospital Regional.

El horror ocurrió a las 9.10. El escenario fue la avenida Belgrano casi calle 15 del Bº Almirante Brown, en la zona sur.

De acuerdo con el procedimiento del personal de la Seccional Séptima, mientras la víctima era llevada por la fuerza del animal hacia la avenida Belgrano, por esa vía, de sur a norte circulaba una motocicleta Honda Wave al mando de Raúl Alberto Rodríguez (sargento retirado de la policía), de 52 años, con residencia en el Bº Parque.

José Alberto Luna (73) domiciliado en el Bº Ejército Argentino había venido sujetando con una correa a su perro Boxer. Los testigos señalaron que el hombre se aprestaba a cruzar la Belgrano de este a oeste. Al parecer, el perro habría jalado a su propietario hacia la cinta asfáltica. Al instante, la motocicleta embistió a Luna y los dos hombres se precipitaron al pavimento.

Rodríguez habría sufrido laceraciones en sus manos y Luna, una fractura en pierna izquierda y un golpe de consideración en el rostro. De inmediato, arribó personal del Sease, quien inmovilizó la extremidad dañada de Luna y lo trasladó al Hospital Regional.

Después de las tareas de rigor por personal de la División Criminalística, Rodríguez y su motocicleta fueron llevados a la Comisaría Séptima. Hasta allí concurrió luego, personal de la División Prevención de Seguridad Vial, a quien se encomendó el test de alcoholemia al motociclista.

Los voceros adelantaron que se obtuvo resultado positivo con un total de 1.041 g/l. A las 14.40, se informó desde el nosocomio que el paciente Luna había fallecido, lo cual modificó abruptamente la incipiente investigación.

Ni bien fue informado sobre el triste final del hombre mayor, el fiscal de turno, Martín Silva, ordenó dos medidas trascendentes: la autopsia de la víctima y la aprehensión de Rodríguez

El ex funcionario fue imputado por "homicidio culposo en accidente de tránsito" y en las primeras horas de este lunes será indagado. Allegados a la investigación deslizaron que el fiscal requirió el informe sobre la cantidad de alcohol con la que Rodríguez transitaba por la avenida Belgrano.

Asimismo, el personal de la comisaría también recibía los testimonios de al menos una docena de personas que presenciaron el violento choque, en cuyo final los dos hombres terminaron en el pavimento y la motocicleta, con importantes destrozos. /El Liberal
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día