El turismo en la Ciudad se prepara para un feriado largo muy activo

Turismo 08/08/2022 InformateSalta InformateSalta
1633968471150turismo mendoza 6

El 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, un feriado trasladable que éste año se pasó al lunes 15, por lo que el próximo fin de semana será largo.

InformateSalta dialogó con Fernando García Soria, secretario de turismo de la Municipalidad, quien se manifestó con muchas expectativas por el movimiento turístico de los próximos días. “Hay muchas expectativas como en todos los fines de semana largo, estamos motivados respecto a los resultados de las vacaciones de invierno”, dijo. 

Fernando García Soria

El funcionario destacó que “Salta es siempre uno de los destinos más elegidos por los turistas, sobre todo por la conectividad. "Hoy nos vinculamos de manera aérea con 9 destinos del país, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén; Bariloche, Resistencia, Iguaza y Tucumán. También hay buena expectativa con el turismo regional”. 

Respecto a los balances del primer semestre del año, García Soria, analizó que se manejan números similares a los anteriores a la pandemia. “En julio tuvimos unos resultados que superaron las expectativas, terminamos la temporada de invierno con una ocupación que superó el 89%, habiendo tenido días de pico de ocupación del 100% en algunos hoteles, con los vuelos llenos, realmente nos motiva”, señaló.

vuelos salta

El secretario agregó que “en la primer semana posterior a las vacaciones, la primer semana de agosto, la merma del movimiento turístico no fue de manera abrupta, el movimiento de turistas continúa y se suma a lo que fue el primer semestre del año superando los 400 mil arribos turísticos en la Ciudad. Hemos trabajado mucho para que la gente redescubra el destino y encuentre nueva propuestas”.

Sobre el fin de semana largo, García Soria indicó que se están programando numerosas actividades culturales, “en el Paseo Ameghino, con la feria de emprendedores en el Paseo de los Poetas, vamos a tener presentaciones de la banda de música de la  municipalidad, el 11 es el día de la copla y también vamos tener actividades sobre esto”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día