Fin de semana largo: La Ciudad de Buenos Aires refuerza sus actividades para recibir turistas

Turismo 09 de agosto de 2022
Copia de Obelisco con BA

Con los turistas en busca de opciones de cara al próximo fin de semana largo, la Ciudad de Buenos Aires se prepara con una agenda que tendrá al asado como uno de los protagonistas principales. Es que en la agenda de CABA destaca la oferta gastronómica que buscará representar al país de una forma federal.

“Este mes el programa ‘Escapadas BA’ pone el foco en la gastronomía que es un sector pujante de la ciudad y que ocupa un lugar especial dentro del turismo. A través de la comida se conoce mucho de la cultura de los países y nos permite viajar por medio de los aromas y sabores. Buenos Aires es una ciudad cosmopolita donde se encuentran bares y restaurantes para todos los gustos y precios para todos los bolsillos”, destacó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño.  

buenos aires

Se llevará adelante la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, el domingo 14 de agosto, de 10:00 a 18:00 horas, en la Avenida 9 de Julio, entre Avenida Corrientes y Avenida 25 de Mayo. Durante el evento habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500. Representantes de todo el país se disputarán el premio al mejor asado del país.

"La gastronomía aporta desarrollo económico, generación de empleo y atracción de turistas nacionales e internacionales a la Ciudad. El Campeonato Federal del Asado es un evento que busca potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina”, comentó Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas.

Toda la oferta estará disponible en este link y allí se podrá acceder a un mapa interactivo con los distintos recorridos y beneficios especiales, descuentos del 10% al 20% y 2x1 en productos seleccionados. Además, este año el gobierno porteño sumó a BOTI, el WhatsApp de la Ciudad, que brinda atención trilingüe en línea y permite acceder a toda su oferta turística enviando la palabra "Turismo" al 11-5050-0147.  

La ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística  y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, mediante el programa Turismo en Barrios, se brindan opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar