"Chiquito" Romero se convirtió en el nuevo arquero de Boca

Deportes 08 de agosto de 2022
chiqui

En un trámite contra reloj, ya que el libro de pases cierra este lunes a las 20, "Chiquito" Romero, excompañero de Juan Román Riquelme en la Selección argentina, respondió de forma positiva que le hizo la semana pasada el vicepresidente boquense en el predio de Ezeiza, con un vínculo hasta diciembre de 2024.

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha.

El arquero, surgido en Racing, fue titular en el arco del seleccionado argentino en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La dirigencia de Boca apuró la contratación de "Chiquito" Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

Otras negociaciones

En tanto, además de "Chiquito" Romero el otro que está en la mira es el defensor Adonis Frías, de Defensa y Justicia, quien este lunes no fue convocado por el técnico Sebastián Beccacece en la derrota de su equipo ante Central Córdoba por 1 a 0, jugado este mediodía en Santiago del Estero.

El zaguero, de 24 años presiona en busca de lograr su pase a Boca, ya que los dirigentes del club de Florencio Varela quieren soltarlo recién a fin de año. Además, en los últimos días, y más allá que se habían puesto de acuerdo en lo económico, había un problema porque Defensa no aceptaba descontar en la venta la suma que le debe a Boca de, 1.500.000 dólares por el pase de Walter Bou.

En tanto, una buena para Boca fue que este mediodía el juvenil Exequiel Zeballos extendió su vínculo hasta el 31 de diciembre del 2026. También tuvo una mejora en su contrato y se elevó su cláusula de salida.

En cuanto al equipo para el miércoles ante Agropecuario es muy posible que vuelvan como titulares Frank Fabra y Darío Benedetto. El marcador de punta, quien fue al banco de suplentes para darle descanso en la victoria del sábado pasado ante Platense por 2 a 1, jugará por Agustín Sandez. Y el "Pipa", ya recuperado de su esguince del tobillo izquierdo, lo hará por el juvenil Luis Vázquez.

De estar todos bien -en la práctica en el predio de Ezeiza el técnico Hugo Ibarra no paró un equipo- es posible que jueguen los titulares de los últimos partidos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar