El Gobierno confirmó que se analiza un bono para los trabajadores formales

Gobierno 11/08/2022
1656600027306cerruti

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó este jueves que el Gobierno estudia la posibilidad de pagar un bono para los trabajadores formales para equiparar los salarios con la inflación.


"El Gobierno analiza todas las medias posibles", destacó la vocera, al responder una consulta sobre la posibilidad de que se pague un bono para trabajadores registrados.

"Se está remontando la pérdida del salario que hubo durante los cuatro años del macrismo, de casi 14 puntos", agregó Cerruti, quien agregó que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, "están trabajando en una próxima convocatoria" a empresarios y sindicalistas.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz dijo que se está trabajando en "los términos y alcances" de esa convocatoria y aseveró que el Gobierno nacional "analiza todas las medidas posibles para sostener el crecimiento y la creación de empleo".

Por otra parte, la funcionaria afirmó que "hay una sensación de estabilización en muchísimos temas" y sostuvo que "hubo un intento de corrida cambiaria" a la cual el Gobierno nacional pudo "hacerle frente".

"Los dólares financieros cayeron un 15 por ciento. Pudimos hacer frente a un intento de corrida y especulación que buscaba una devaluación. Hubo un intento de corrida cambiaria y le pudimos hacer frente", remarcó Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Fuente: Con información de Télam y Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día