Juicio por Karina Flores: piden 5 años de prisión efectiva para el conductor acusado

Justicia 12/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Karina Flores

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Jorge Duran Condorí como autor de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de Karina Flores.

Además es juzgado por lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de un menor de edad y daños en perjuicio de la dueña de la vivienda afectada en concurso real.

Entre los testigos citados a declarar este miércoles, dio su testimonio un profesional del CIF, quien se refirió a la señalización existente en el lugar, a los relevamientos realizados y las pericias realizadas en el vehículo embistente.

urkupiñaa

Reveló que se pudo determinar que el imputado circulaba a una velocidad mínima aproximada de 60,53 kilómetros por hora al momento del siniestro, excediendo la velocidad permitida, que es de 30 km/h, ante lo cual el fiscal Flores decidió ampliar la acusación.

Los hechos

El siniestro ocurrió el 30 de agosto de 2020 en el asentamiento Virgen de Urkupiña de la ciudad de Salta, cuando una mujer de 24 años falleció y un menor resultó herido, al ser embestidos por una camioneta que perdió el control e ingresó a una vivienda.

El conductor, circulaba a alta velocidad por avenida Santos Discépolo y al tomar una rotonda, perdió el control e ingresó a una vivienda,  lesionando mortalmente a una mujer y lesionando a un menor.

La fiscalía pidió 5 años

Durante los alegatos el Fiscal Leandro Flores, solicitó al Tribunal para el acusado, la pena de 5 año y 4 meses de prisión efectiva, 10 años de inhabilitación especial, que se le revoque la prisión domiciliaria y sea trasladado al penal. Además solicitaron que sus datos sean incorporado al banco de datos genéticos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día