Paisajes, arquitectura, gastronomía, todo lo que podés hacer en Cachi el fin de semana largo

Turismo 12/08/2022 InformateSalta InformateSalta
cachi finde 2

Se trata de una de las localidades más elegidas por turistas nacionales e internacionales para disfrutar en Salta. El pueblo antiguo es uno de los más pintorescos en la región, donde se desarrollan diversas experiencias históricas y culturales.

InformateSalta dialogó con Américo Liendro, intendente de Cachi, quien señaló que en éstos días se llevan a cabo muchas celebraciones de la Pachamama. “Vamos a tener una exposición en la Casa de la Cultura que se va a inaugurar hoy a las 19 horas.  Visitas de turistas a los atractivos naturales, nuestra arquitectura, gastronomía y sitios arqueológicos”. 

cachi6

Hasta el momento ya tenemos casi el 90% de ocupación hotelera. “En Cachi contamos con alrededor de 1.000 plazas entre hoteles y cabañas, sin contar las casas familiares que también ofrecen alojamiento”, sostuvo. 

Tras la pandemia, la llegada de turistas internacionales se va reactivando de a poco, “por ahora llegan más argentinos, muchos salteños. Los visitantes de Salta normalmente vienen uno o dos días. Ayer celebramos el día de la copla y ya había mucho salteños”. 

cachi finde

El principal atractivo en Cachi es el pueblo histórico, con arquitectura que se conserva desde los orígenes del pueblo. “También tenemos la Iglesia histórica, el museo que hace poco cumplió 50 años. Los sitios arqueológicos son muy visitados al igual que el Ovni puerto”, describió el intendente. 

En la pequeña ciudad se puede disfrutar de riquísimos platos regionales elaborados con productos locales, además de interesantes propuestas de cervecerías artesanales. “Hay muchas inversiones en cabañas para recibir a más turistas y también en la parte gastronómica, es ese servicio estamos un poco por debajo de la demanda”, agregó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día