Quiero que Salta “la linda” sea también la justa y la segura

En diálogo con Punto Uno, Suriani aseguró que las demandas más recurrentes en los barrios son la seguridad y la educación. Además, habló sobre el futuro de Salta Somos Todos.

Política05/11/2013

Últimas elecciones del año, ¿cómo llega Salta Somos Todos en la Capital?
Fue un año muy positivo pese al resultado de Olmedo, que le faltó un punto y medio para llegar al Senado. Hemos tomado mucho contacto con los vecinos y escuchamos cuáles son los problemas que más les preocupan y a nosotros nos ocupan. Sin embargo estoy molesto, porque pareciera que la corporación política se olvidó de los problemas de la gente en este año electoral y sólo se preocupó por conseguir votos. Esto generó que muchos salteños hayan votado a una opción antisistema (NdR: Partido Obrero), casi como un voto castigo. En este sentido, desde Salta Somos Todos hicimos el esfuerzos -a pesar de contar con pocos medios- de llegar con nuestro mensaje, y creo que donde nos escucharon nos votaron. 

Ha sido una campaña muy larga y de contacto con los vecinos, ¿cuáles son las propuestas que más se valoraron?
De acuerdo a las problemáticas más urgentes que nos manifestaron los salteños hemos desarrollado dos propuestas fundamentales. Con respecto a los ni-ni, jóvenes que no estudian ni trabajan y representan un tercio del país, proponemos un lobby nacional para promover el Servicio Militar Obligatorio y Comunitario. Creemos que esta medida podría, las escuelas de artes y oficios, utilizando la infraestructura y la disciplina militar, volver a todos los jóvenes mucho más útiles para la sociedad. Esta idea es muy bien recibida en los barrios, donde las madres nos dicen que el paco y la pasta base les está matando a sus hijos. La otra propuesta que estamos impulsando surge a raíz del profundo deterioro que hay en la educación, vemos existe prácticamente un estado de anarquía en el sistema educativo. A mí me duele mucho que haya salteños de primera, de segunda y de tercera, dependiendo de la educación que puedan pagar. Por eso creemos que debemos rediscutir algunas cosas, recuperar valores y establecer un nuevo reglamento escolar, en donde los padres se comprometan -a través de un contrato social firmado- con la educación, la disciplina y los valores de sus hijos. Con respecto al flagelo de la inseguridad, seguimos insistiendo con los juicios sumarísimos cuando se trate de delitos flagrantes, “con las manos en la masa”. Los jueces deben dictar sentencia en no más de 15 días, y aunque esto está previsto, la realidad es que no existe una decisión política para cumplirlo. 

Usted viene del peronismo, otros  candidatos de la lista también provienen de espacios diferentes, ¿qué va a pasar con Salta Somos Todos después de las elecciones?
Salta Somos Todos es un espacio que construyó Alfredo Olmedo sobre su propia figura. Ahora quizás lo que falta es armar un partido. Algunos venimos del peronismo, otros desde la militancia social apartidaria, pero todos compartimos la vocación de servicio. Ahora esperamos que Alfredo Olmedo, a pesar de no haber entrado al Senado, tenga la impronta de armar un partido, porque más del 20% de los salteños han confiado en su proyecto y sus ideas. Esperamos que así sea, y si no es así, yo adelanto que esta vez me subí a la política para no dejarla. Tengo un compromiso enorme con Salta, y creo que estoy en la mejor etapa de mi vida en cuanto a madurez y compromiso; y por eso quiero devolverle a Salta todo lo que a mí me ha dado. 

Por último, ¿por qué le vuelve a pedir el voto a los salteños? 
Les vuelvo a pedir el voto a los salteños porque creo que podría ser un gran senador. Y no digo esto por soberbia, sino porque sé que lo que digo lo digo desde la mayor humildad. Mi corazón está puesto en estos problemas; cuando hablo de educación lo digo desde el lugar de padre, porque tengo cuatro hijos y mi gran inversión siempre ha sido la educación. Lo digo porque quiero la libertad, porque creo que es lo más importante que tenemos en esta República y no podemos dejar de defenderla. Siempre digo que vivimos en Salta “la linda”, y yo quiero que también sea Salta “la justa y la segura”. Por eso pido el voto, para llegar al Senado a defender los valores de la familia salteña.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día