Hoy iniciaron las inscripciones para la escuela de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta

Sociedad 15/08/2022 InformateSalta InformateSalta
escuela de suboficiales - mujeres
escuela de suboficiales - mujeres

El próximo lunes 15 de agosto inician las inscripciones para la Escuela de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta. Así lo indica la web oficial de la fuerza provincial. La modalidad será online.

Desde las 8 de la mañana del lunes se habilitará el formulario de inscripción que estará vigentes hasta el 16 de septiembre.  El arancel tiene un costo de $2000. Destacaron que para poder inscribirse en cualquiera de las dos escuelas, deberán contar los aspirantes con el certificado de antecedentes penales

REQUISITOS PARA INGRESAR A LA ESCUELA DE CADETES Y SUBOFICIALES

  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o por opción.
  • Tener 18 años cumplidos al 30JUN23 y no más de 23 años al 31DIC22.
  • Tener aprobado el ciclo secundario o polimodal al 01MAY23.
  • Ser soltero/a, sin compromiso de concubinato, paternidad o maternidad mientras duren sus estudios.
  • No registrar antecedentes judiciales y/o contravencionales a nivel nacional o provincial.
  • No desempeñar cargos públicos o políticos al momento de su inscripción y/o incorporación.

Talla:

  • Masculinos: tener como mínimo 1,65 metros y como máximo 1,90 metros para ser Cadete; y para la escuela de Suboficiales: mínimo 1,60 metro a 1,95 metros. 
  • Femeninos: tener como mínimo 1,57 metros y como máximo 1,80 metros y para la escuela de Suboficiales: mínimo 1,55 metros a 1,80 metros.

Peso

Con el peso y la talla que consigne en el formulario, los profesionales del equipo médico calcularán el IMC (índice de masa corporal), el cual debe ser hasta 27 en mujeres y 30 en varones. Para mayor información en cuanto al índice de masa corporal puede visitar la página de la Organización Mundial de la Salud o realizar el cálculo en el siguiente enlace: Calculadora IMC.

  • Conforme a la normativa vigente, desde el punto de vista médico, NO DEBE POSEER TATUAJES DE GRANDES DIMENSIONES NI TAMPOCO EN ZONAS VISIBLES.
  • NO SE PERMITIRÁ la incorporación de personas que usen anteojos y/o lentes de contacto.

LA INFORMACIÓN CONSIGNADA EN LOS DISTINTOS FORMULARIOS SERÁ CORROBORADA EN EL EXAMEN DE VISU.

ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN

  • Examen Psicosocial.
  • Examen Intelectual.
  • Examen de Visu.
  • Examen Físico (tener conocimiento en estilo de natación - no excluyente).
  • Examen Médico General.

Deberá aprobar las diferentes etapas del proceso de selección, en el caso de desaprobar alguna de ellas, no podrá acceder a la siguiente.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA DIRECCIÓN DE AMBAS ESCUELAS

  • Fotocopia autenticada, únicamente ante Escribano Público Nacional y/o Juez de Paz de la siguiente documentación
  • Partida de Nacimiento.
  • Tarjeta DNI (Anverso y Reverso).
  • Título Único y/o Analítico, Constancia Original de Título en Trámite o Constancia Original de Alumno
  • Regular en caso de encontrarse cursando el último año.
  • Carnet único de vacunación contra el SARS CoV2 (COVID-19) (Anverso y reverso).

Originales de:

  • Certificado de Residencia y Convivencia (otorgado por la dependencia policial más cercana a su domicilio).
  • Constancia de CUIL.
  • Certificado de Antecedentes Provinciales. Tramitarlo a través de la página: "Policia de Salta"
  • (04) Cuatro fotos 4x4 de frente:  Masculinos: cabello corto, saco y corbata. - Femeninas: cabello recogido y vestimenta formal

Los interesados provenientes de otras Fuerzas (armadas o de seguridad), deberán presentar sin excepción, un breve concepto firmado por el Titular de la Institución correspondiente, y constancia de la aceptación de baja al momento de su incorporación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día