Hoy iniciaron las inscripciones para la escuela de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta
Sociedad 15/08/2022 InformateSaltaEl próximo lunes 15 de agosto inician las inscripciones para la Escuela de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta. Así lo indica la web oficial de la fuerza provincial. La modalidad será online.
Desde las 8 de la mañana del lunes se habilitará el formulario de inscripción que estará vigentes hasta el 16 de septiembre. El arancel tiene un costo de $2000. Destacaron que para poder inscribirse en cualquiera de las dos escuelas, deberán contar los aspirantes con el certificado de antecedentes penales.
REQUISITOS PARA INGRESAR A LA ESCUELA DE CADETES Y SUBOFICIALES
- Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o por opción.
- Tener 18 años cumplidos al 30JUN23 y no más de 23 años al 31DIC22.
- Tener aprobado el ciclo secundario o polimodal al 01MAY23.
- Ser soltero/a, sin compromiso de concubinato, paternidad o maternidad mientras duren sus estudios.
- No registrar antecedentes judiciales y/o contravencionales a nivel nacional o provincial.
- No desempeñar cargos públicos o políticos al momento de su inscripción y/o incorporación.
Talla:
- Masculinos: tener como mínimo 1,65 metros y como máximo 1,90 metros para ser Cadete; y para la escuela de Suboficiales: mínimo 1,60 metro a 1,95 metros.
- Femeninos: tener como mínimo 1,57 metros y como máximo 1,80 metros y para la escuela de Suboficiales: mínimo 1,55 metros a 1,80 metros.
Peso
Con el peso y la talla que consigne en el formulario, los profesionales del equipo médico calcularán el IMC (índice de masa corporal), el cual debe ser hasta 27 en mujeres y 30 en varones. Para mayor información en cuanto al índice de masa corporal puede visitar la página de la Organización Mundial de la Salud o realizar el cálculo en el siguiente enlace: Calculadora IMC.
- Conforme a la normativa vigente, desde el punto de vista médico, NO DEBE POSEER TATUAJES DE GRANDES DIMENSIONES NI TAMPOCO EN ZONAS VISIBLES.
- NO SE PERMITIRÁ la incorporación de personas que usen anteojos y/o lentes de contacto.
LA INFORMACIÓN CONSIGNADA EN LOS DISTINTOS FORMULARIOS SERÁ CORROBORADA EN EL EXAMEN DE VISU.
ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN
- Examen Psicosocial.
- Examen Intelectual.
- Examen de Visu.
- Examen Físico (tener conocimiento en estilo de natación - no excluyente).
- Examen Médico General.
Deberá aprobar las diferentes etapas del proceso de selección, en el caso de desaprobar alguna de ellas, no podrá acceder a la siguiente.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA DIRECCIÓN DE AMBAS ESCUELAS
- Fotocopia autenticada, únicamente ante Escribano Público Nacional y/o Juez de Paz de la siguiente documentación
- Partida de Nacimiento.
- Tarjeta DNI (Anverso y Reverso).
- Título Único y/o Analítico, Constancia Original de Título en Trámite o Constancia Original de Alumno
- Regular en caso de encontrarse cursando el último año.
- Carnet único de vacunación contra el SARS CoV2 (COVID-19) (Anverso y reverso).
Originales de:
- Certificado de Residencia y Convivencia (otorgado por la dependencia policial más cercana a su domicilio).
- Constancia de CUIL.
- Certificado de Antecedentes Provinciales. Tramitarlo a través de la página: "Policia de Salta"
- (04) Cuatro fotos 4x4 de frente: Masculinos: cabello corto, saco y corbata. - Femeninas: cabello recogido y vestimenta formal
Los interesados provenientes de otras Fuerzas (armadas o de seguridad), deberán presentar sin excepción, un breve concepto firmado por el Titular de la Institución correspondiente, y constancia de la aceptación de baja al momento de su incorporación.