14 de Agosto: Día de la Exportación

Sociedad 14/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Día de la Exportación

Argentina conmemora el 14 de agosto, el Día de la Exportación y el Día Nacional del Cerealista, recordando esa fecha de 1926, cuando partió el primer cargamento de trigo desde nuestro país, hacia el extranjero.

Desde el Gobierno de Salta se renueva el compromiso con este sector de la economía, acompañando las iniciativas y el desarrollo de las actividades a través de sus diferentes acciones, vinculadas al comercio exterior.

La Provincia, mantiene un constante acompañamiento a las pymes salteñas, para potenciar sus aptitudes exportadoras y que logren proyección a nivel internacional.

Con objetivo de facilitar herramientas prácticas y analíticas a empresas y emprendimientos que están exportando o desean exportar a mediano y corto plazo, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, con la colaboración de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, desarrolla el ciclo “Taller práctico de Comercio Exterior”.  Esta formación, que se extenderá hasta octubre, cuenta con capacitadores salteños y contenidos diagramados en base a la realidad local.


mesa de enlaceSergio Massa se reunió con la Mesa de Enlace para destrabar el conflicto con el campo

Durante el año en curso, se impulsaron además, misiones inversas desde Estados Unidos, Perú y Colombia. Estos empresarios, pudieron interiorizarse en la producción vitivinícola salteña, con los afamados vinos de altura.

Salta exportó más de 120 productos a 165 países. En 2021, se enviaron a mercados extranjeros casi 2 millones y medio de toneladas, lo que representó un ingreso de 1.262 millones de dólares. En ese año, las ventas se incrementaron en un 10%.

Entre los principales productos que se exportan se encuentran: poroto, maíz, oro, tabaco, soja, boratos, azúcar, vinos, naftas, litio, sorgo, trigo, jugo de limón, placas, baldosas y revestimientos.

Las exportaciones salteñas tienen como principales mercados: Estados Unidos, China, Brasil, Vietnam, Bélgica, Chile, Argelia, Corea del Sur, Italia, España, Egipto, Malasia, Alemania, Turquía y Cuba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día