Lanzan el nuevo esquema de subsidios para el consumo de gas y luz: a quiénes afectará

Nacional 16/08/2022 InformateSalta InformateSalta
agua y luz

Este martes se presentará el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y luz con el que se pretende ahorrar $ 110.000 millones en el último cuatrimestre del año. El anuncio lo hará la secretaria de Energía, Flavia Royón en la sede del Ministerio de Economía.

Este plan, que incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, tendrá diferencias por región e incluirá un tope de gasto para promover el ahorro energético. Flavia Royón, señaló que se tratará de ser lo más claro posible y llevar tranquilidad a la población ya que la actualización de tarifas será en cuotas y "afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivo altos".

FLAVIA ROYÓNRoyón asegura que "los aumentos de tarifas serán menores al índice de variación salarial"

Los topes que se impondrán afectarán principalmente a quienes pertenecen a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios). En el último caso, el consumo que exceda los 400 kWh no será subsidiado, pero resta saber si este límite es bimestral o mensual.

Según anticipó Royón, la actualización de tarifas se aplicará "por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas" y aclaró que los beneficiarios de la tarifa social "no van a sufrir una nueva actualización este año".

tarifas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día