Tras varios reclamos, removieron a la gerenta del Hospital de Aguaray

Salud 16/08/2022
hospital aguaray 1

Fueron muchas las situaciones de maltrato y violencia laboral que se reportaron en las distintas áreas del Hospital "Dr. Adolfo Güemes", sostuvieron trabajadores y trabajadoras que se manifestaron semanas atrás para pedir la renuncia de su directora, la Licenciada Valeria Taboada.

Durante la mañana de hoy, representantes del hospital de Aguaray, el secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos, y el intendente Guillermo Alemán, mantuvieron una reunión con el fin de analizar la situación de Taboada. De la reunión, se desprendieron las múltiples denuncias en contra de la Lic. Valeria Taboada, que finalmente presentó su renuncia al cargo.

El ejecutivo comunal asumió el rol de mediador y bajo esa figura intervendrá ante el Ministerio de Salud para solicitar la designación de un nuevo gerente para el nosocomio. 

valeria taboada

El enojo y malestar de los trabajadores se viene dando desde febrero, cuando la profesional asumió y según indicaron, fue responsable de una serie de perjuicios en contra de los empleados, como por ejemplo, cambio de turnos arbitrariamente y amenazas a contratados, lo cual generó un clima de malestar laboral continuo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día