El histórico sindicato aliado de Sergio Massa donde Mauricio Macri reunirá a Juntos por el Cambio

Política 16/08/2022
Massas

Juntos por el Cambio aplazó la reunión de mesa nacional que estaba prevista para hoy en medio de la feroz interna que desató el reclamo de "pureza" de Mauricio Macri y Elisa Carrió a sus socios políticos para que se alejen del peronismo y, en especial, de Sergio Massa. Sin embargo, la coalición opositora realizará su cumbre semanal el miércoles 24  en el sindicato de los gastronómicos de la Capital Federal (Uthgra CABA), antiguo aliado del actual Ministro de Economía.

El sindicato de gastronómicos de la Capital Federal es liderado por Dante Camaño, hermano de Graciela, la exesposa de Luis Barrionuevo. El clan Barrionuevo-Camaño siempre trabajó junto a Massa hasta que Luis se enfrentó a Dante por la conducción del gremio. A partir de ese momento, la sede de la Capital Federal se encolumnó detrás de Mauricio Macri. Al menos hasta ahora.

Allí se reunirán Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica, hombre de Carrió y quien salió a defenderla) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), entre otros. Juntos por el Cambio busca reagrupar fichas, luego de que se produjera un inesperado proceso que agudizó su crisis interna tras las denuncias que realizó la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió sobre supuestos "negocios" políticos de dirigentes del espacio con Sergio Massa.

Como respuesta, para evitar una sangría interna, las facciones del PRO y la UCR buscan recomponer la imagen pensando en las elecciones de 2023. A mitad de la semana, Carrió fue duramente criticada por casi todos sus socios políticos, luego de contar que la idea de varios integrantes de esa alianza era armar un "neo PJ con Massa" y cerrar acuerdos con el titular del Ministerio de Economía. Para sustentarse, la dirigente se apoyó en Mauricio Macri, sobre el que dijo que piensa como ella, aunque el expresidente fue el único se llamó a silencio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el gobernador de Jujuy Gerardo Morales; el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio; el ex diputado Emilio Monzó; y los actuales diputados nacionales Facundo Manes y Cristian Ritondo, estuvieron entre los apuntados y respondieron por redes sociales. Sin embargo, tras aquietar los ánimos, varios intentaron trazar puentes y llamar al diálogo con la intención de reducir los costos electorales de un episodio que pocos vieron venir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día