Los petroleros de YPF lograron un aumento del 80% y un importante bono

Nacional 17/08/2022
uu

Los trabajadores de YPF alcanzaron un aumento del 80%, más un bono de $100 mil como recomposición salarial, al acordar con la empresa en paritarias, según explicó la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) y autoridades del sector.

La mejora salarial, que es récord, será abonada un 15% retroactivo a junio, 10% en agosto, 5% en septiembre y un 10% en octubre.

Entre noviembre y marzo se sumará el otro 40%.

A su vez, el bono se pagará en dos veces: $50 mil en diciembre y $50 mil en abril.

Por otro lado, el acuerdo contempla una revisión en octubre y enero.

En un mensaje de video dirigido a los afiliados petroleros estatales, el dirigente mendocino Antonio Cassia -SUPEH- sostuvo que la organización sindical se había comprometido en el congreso gremial de marzo último a impedir "la erosión del poder adquisitivo de los salarios de todos los trabajadores".

"Luego de intensas gestiones se alcanzó el importante acuerdo salarial con las autoridades de YPF/Opessa y Cepera, que resguardó el poder adquisitivo de los afiliados ante el índice inflacionario previsto para el período, y que garantiza su ajuste en caso de disparidad a través de las cláusulas de revisión convenidas", puntualizó Cassia.

Fuente: Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día