Boca empató sin goles ante el Central de Tevez, con dos penales atajados

Deportes 17 de agosto de 2022
bo

Boca Juniors, sumido en una etapa de transición en la que depende casi exclusivamente de la inspiración de sus individualidades, empató sin goles ante Rosario Central al cabo de los primeros 45 minutos, por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un partido que tiene como condimento la presencia del ídolo Carlos Tevez como DT del club rosarino.

   Los dos elencos tuvieron un penal a favor para romper la paridad, pero lo desperdiciaron.

   A los 15 minutos, Agustín Rossi le contuvo el remate desde los 12 pasos al golero Gaspar Servio.

   La polémica pena máxima llegó tras un mano del defensor peruano Luis Advíncula y previa revisión del VAR.

   Ya sobre la hora del primer tiempo, tras una falta a Sebastián Villa, también a instancias del VAR, Servio se tomó revancha y contuvo el anunciado remate de Guillermo Fernández 

   El encuentro se juega en La Bombonera, es arbitrado por un pésimo Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.


El equipo "Xeneize" tiene 19 puntos en el torneo doméstico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (28) y si bien aún resta jugarse la mitad del campeonato, desde la dirigencia del club dieron señales claras que no es la prioridad con decisiones que conspiraron contra los intereses y el funcionamiento del equipo.

 En ese sentido, el despido de Sebastián Battaglia luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores para reemplazarlo por el DT de la Reserva, Hugo Ibarra, la posterior salida del capitán Carlos Izquierdoz por temas extrafutbolísticos, sumados a la decisión de no reforzar un plantel que cada torneo se queda al menos sin una figura fueron el germen de los males que atraviesa Boca.

 El equipo ganó seis partidos, perdió otros seis, y el domingo empató por primera vez, en Avellaneda ante Racing Club (0-0) un clásico que en el primer tiempo estaba para perderlo por goleada, pero que en el segundo emparejó y casi lo gana al final de no ser por una grosera falla del árbitro Fernando Rapallini, quien decidió ignorar una mano clara de Jonathan Gómez en el área chica.

Al margen del partido en Avellaneda, el "mundo Boca" protagonizó un episodio más para alimentar la confusión que reina en el plantel, con Darío Benedetto y Carlos Zambrano tomándose a golpes en el túnel en el entretiempo del clásico, lo que motivó que ambos fueran separados del plantel 24 horas después.

La pelea entre Benedetto y Zambrano minimizó lo mal que jugó Boca durante el primer tiempo, que no perdió porque tuvo en el arco la figura descomunal de Agustín Rossi, quien transita su etapa final en el club luego de que no acordara la renovación de su contrato.

   Para recibir a los rosarinos, Ibarra apelará a dos variantes, que serán la salidas de los dos involucrados en la pelea, "Pipa" Benedetto y Zambrano, quienes serán reemplazados por Luis Vázquez y Facundo Roncaglia.

El funcionamiento del equipo dependerá de lo que puedan hacer las individualidades, sobre todo el colombiano Sebastián Villa para desequilibrar en el arco contrario y Rossi para evitar goles en el propio.

 Boca, que fue campeón este año de la Copa de la Liga, atraviesa una realidad que no invita a ilusionarse, y de o haber un giro importante en la conducción del club los meses que restan para terminar el año serán determinantes para algunos jugadores y también para la comisión directiva que preside Jorge Amor Ameal.

Su rival, Central, con 17 puntos, le ganó en su última presentación a Barracas Central (3-1) y llegará a La Boca con la misión de aprovechar el momento de confusión de su rival y asestarle otro golpe.

   Sin dudas, la atracción del partido se potencia por la presencia de un hijo pródigo de Boca, el ídolo Carlos Tevez, quien ingresará al estadio que lo vio brillar por primera vez con los colores de otro club, en este caso con el buzo de DT de Central.

   Tevez, con 11 títulos en Boca, incluidos una Copa Intercontinental y una Libertadores, ambos trofeos en 2003, y un total de 94 goles, será recibido como el gran ídolo que es por la feligresía "Xeneize" que lo añora ya que fue el último líder con trayectoria importante y peso en el vestuario.

  En cuanto al equipo, en Central no jugará el mediocampista Mateo Tanlongo, expulsado ante Barracas Central, e ingresará en su lugar Francis Mac Allister.
 

El historial entre ambos es de 156 partidos con ventaja para Boca, que se impuso en 69 ocasiones contra 49 de Central, y además empataron en 38 oportunidades.

Formaciones

   Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

   Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Francis Mac Allister; Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra, Ismael Cortez, Facundo Buonanotte; Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

--Arbitro: Pablo Echavarría.

--Cancha: Boca Juniors.

--TV: TNT Sports.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar