Los consorcios de edificios perderán los subsidios en la tarifa eléctrica y habrá otra fuerte suba en las expensas

Gobierno 18/08/2022
conso

La secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó que a los consorcios se les quitará la totalidad de los subsidios a la tarifa de luz.

Por lo cual, a partir de la implementación del nuevo esquema tarifario, el valor de las expensas en los edificios podrían tener un incremento si los consorcios trasladan los nuevos precios del servicio de energía eléctrica.

Los aumentos se aplicarán gradualmente en tres bimestres, a partir de los consumos del 31 de agosto, octubre y diciembre. “En el primer tramo se va a retirar el 20% del subsidio, en el segundo y tercer tramo el 40%” respectivamente. “Van a ser bimestrales, en seis meses se eliminan (los subsidios)”, precisó Royón.

“En el segmento generales estamos contemplando excepciones como comedores, pero no edificios”, explicó la funcionaria en diálogo con Todo Noticias (TN).

Royón defendió la readecuación de las tarifas y comparó con los aumentos de tarifas ocurridos durante la gestión de Mauricio Macri, fundamentó que "en 2019 el gasto en las tarifas representaba el 5,3% del salario promedio y ahora “va a representar el 2,5%”.

Luego de esta “readecuación”, la funcionaria adelantó que “no están previstos nuevos aumentos” y que para el año que viene “las proyecciones que tenemos es que el costo de energía va a tender a bajar”. Para ello será clave el gasoducto Néstor Kirchner: “Va a reducir la importación de combustible el año que viene”. /Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día