Sergio Massa: "Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social"

Nacional 18 de agosto de 2022
Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló hoy que "sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica", y agregó que "las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir".

Así lo expresó al disertar en el Consejo de las Américas que se desarrolló en el Hotel Alvear de Buenos Aires, donde hizo un llamado al diálogo a la oposición y consideró que la estabilidad macroeconómica "es un trabajo conjunto entre el Estado, los gobernantes, pero también con los actores económicos y sociales de la Argentina".

“En los próximos meses no hay elecciones, hasta marzo-abril no empieza la temporada electoral. Sería bueno aprovechar para encontrar acuerdos o consensos básicos para el desarrollo de la Argentina”, propuso.

"Entendiendo que el Congreso es el ámbito de diálogo con la oposición, creemos que es fundamental encontrar acuerdos en políticas de estado en temas que hacen al desarrollo”, dijo.

empresarios

En este marco, el Ministro de Economía reveló que uno de los líderes de la oposición lo llamó para felicitarlo por su nuevo cargo y ponerse a disposición, pero que luego le pidió que mantuviera en secreto la comunicación de modo de "seguir parado en el lugar de los duros".

“No tenemos que tener miedo o vergüenza de sentarnos en una mesa por más que seamos de fuerzas políticas distintas. Lo que está en juego es el futuro de la Argentina”, dijo.

Ante un auditorio de unos 500 invitado el funcionario prometió ser "duro con quienes hicieron la avivada de afanarle reservas al Banco Central". "Es importante defender los dólares para la producción y el abastecimiento de productos, pero a la vez hay que desnudar a aquellos que usaron la competitividad cambiaria para enriquecerse de manera inapropiada", sostuvo.

Entre los que sobrefacturaron importaciones, Massa hizo referencia puntual a un "proveedor de servicios muy importante" de Vaca Muerta y a dos operaciones que se hicieron para importar toallas y máquinas tragamonedas.

"A ellos vamos a denunciar por lavado de dinero en los Estados Unidos. Y creo que a los empresarios que obtuvieron cautelares para importar a lo mejor les duele más perder la visa para ir de vacaciones a Estados Unidos", enfatizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar