Massa anunciará hoy el fin de los planes sociales: qué pasará con los beneficiarios

Gobierno 19/08/2022
masasss

El ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, adelantó detalles del decreto que se publicará este viernes buscando transformar los planes sociales en empleo genuino, aspirando a formalizar a más de 200.000 beneficiarios.

"Estamos publicando mañana un decreto que nos permite empezar a transformar los programas sociales en planes de empleo; tiene como principal característica que habilita a que quien hoy es beneficiario de un programa social pueda acceder al mercado de trabajo", dijo el ministro en el Consejo de las Américas.

Señaló que "el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones, solo paga obra social, ART y sindicato" y "el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio".

 En este sentido, Massa afirmó que "aspiramos a que a lo largo del año que viene podamos incorporar a más de 200 mil beneficiarios de programas sociales al mercado de trabajo, entendiendo además que los niveles de desempleo que hoy tenemos encuentran techo en la capacidad de absorber mano de obra por falta de oferta".

 "El sector construcción, en el agro, sobre todo en economías regionales, en el sector tabaco y en muchos otros lugares nos encontramos con la dificultad de que el temor a perder el plan los lleva a no formar parte de la fuerza de trabajo con derechos sociales que representa ser trabajador formal", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día