En el Día del Vacunador, aplican dosis COVID y de calendario en el Monumento

Salud 26/08/2022 InformateSalta InformateSalta
vacunacion 1

El calendario argentino marca que este 26 de agosto es el Día del Vacunador, fecha en la cual desde la Provincia quisieron que no pase inadvertida, ofreciendo a los salteños la posibilidad de completar sus esquemas de inmunización con un operativo de vacunación en el monumento al general Güemes.

Al respecto de esta actividad, el móvil de InformateSalta fue hasta el monumento, a los pies del cerro San Bernardo, donde pudo dialogar con la doctora Carmen De la Serna, médica del Centro de Recuperación COVID quien comentó los detalles de la propuesta que funcionará durante toda la tarde.

“En este día, el Ministerio de Salud de la Provincia puso a disposición este operativo de intensificación de vacunas, no solo de COVID-19 sino también las de calendario y para todas las edades”, explicó la profesional agregando que junto al equipo de inoculación estarán hasta las 20.00 horas.

Para los interesados en ir a aplicarse las dosis que les falten, De la Serna dijo que solamente deben ir con su documento nacional de identidad y con la libreta papel en caso de tenerla, sino se corroborará en el sistema nacional. También que estarán acompañándolos stands del Programa de Diabetes y del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual.


"Estamos con bastante movimiento, con muchas consultas y varias vacunas aplicadas"


En este punto, nuestro móvil habló con la licenciada Laura Caporaletti, jefa del Programa de VIH en Salta. “Estamos acompañando al programa de la doctora De la Serna, ofreciendo los test de VIH y de sífilis con pruebas rápidas, con un pinchazo del dedo y los resultados en 20 minutos, algo que habitualmente hacemos en los centros de salud pero que ahora invitamos a que la gente pueda acercarse y practicárselos”, extendió el ofrecimiento.

vacunacion monu

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día