El intendente de Guachipas estima que le robaron 500 mil pesos de su camioneta

Interior 26/08/2022 InformateSalta InformateSalta
guachipas intendente

Fue este jueves que se conoció el robo que sufrió el intendente Néstor Parra, de la localidad de Guachipas, cuando el miércoles por la noche malvivientes violentaron su camioneta que estacionó en B° Tres Cerritos, en la zona norte de la ciudad, de la cual le sustrajeron dinero que se encontraban en un maletín.

Al respecto de esta situación el intendente Parra habló este mediodía con el medio Radio Online La Viña donde contó los detalles de este episodio, cómo se dio cuenta que le habían robado y negando que el monto de lo sustraído pos estos delincuentes haya sido millonario.

Primeramente contó que el día del robo había concurrido a un banco durante la mañana a hacer una extracción de dinero “para hacer frente a unos pagos de la Municipalidad y en Salta Capital”, jornada que prosiguió con normalidad hasta que cerca de las 20.00 horas llegó a su domicilio en la ciudad capitalina donde ingresó a buscar unos objetos.

“Estando adentro escucho que se activa la alarma de la camioneta, miro por la venta, trato de inactivarla y como veo que no anda me llama la atención, veo que el vidrio de atrás estaba bajado, miro al suelo y veo el vidrio en el piso”, detalló cómo se percató que algo había pasado.

Cuando va al rodado se topa con la ausencia del maletín donde quedaba parte del dinero que había retirado pero no en su totalidad. “Gracias a Dios estuve con el secretario de la Municipalidad con quien envié gran parte del dinero que había sacado”, se alivió. Consultado sobre cuándo dinero le sustrajeron, Parra no se animó a dar un número preciso pero sí estimativo: “No sé bien lo que habíamos destinado ya para algunos pagos, pero debe ser cerca de 500.000 pesos”.


“Se dijeron muchas cosas sin contar con mucha información, se dijo hasta un autorrobo que no tiene sentido”


A esto agregó que, al alertar a la Policía, efectivos de la fuerza se apersonaron a su domicilio como así miembros de la Brigada de Investigaciones y del CIF, que procedieron a tomar las huellas de la camioneta. Sobre qué hipótesis se manejan del accionar de los malhechores, Parra no cree que haya sido una salidera bancaria pero tampoco lo descarta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día