Nación brinda en Salta charlas y talleres del programa “Construir Seguridad Ciudadana"

Gobierno 29/08/2022 InformateSalta InformateSalta
programa Construir Seguridad Ciudadana

El programa nacional “Construir Seguridad Ciudadana” llegó a Salta con charlas y talleres en diferentes localidades. Según detalló a InformateSalta la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, hoy las actividades se despliegan en Rosario de Lerma. 

En tanto, mañana visitará Cerrillos; el miércoles Capital, jueves y viernes Quebrachal y Joaquín V. González, con la presencia de los funcionarios nacionales de las Direcciones de Prevención del Delito y de Participación Comunitaria. 

Se trata de una herramienta de política pública para la prevención del delito y las violencias mediante acciones que fomenten la participación ciudadana, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad.

En el marco de este programa se dictan talleres y capacitaciones de Prevención del Bullying y de Ciberbullying; de Identificación de Ciberdelitos, de Prevención de las Violencias y Resolución de Conflictos; de Prevención del Delito y las Violencias hacia las Personas Mayores; de Prevención de la Violencia por motivos de género; sobre Nuevas Masculinidades; sobre la identificación de la Trata de Personas; sobre prevención e información de Estereotipos, prejuicios y discriminación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día