La reparación de la ruta 50 en el tramo Pichanal- Orán finalizaría en diciembre

Sociedad 31/08/2022 InformateSalta InformateSalta
tramo-pichanal-oran

Francisco Agolio, actual director de Vialidad Nacional, dialogó con Radio CNN Salta, donde brindó detalles de los anuncios que hizo ayer el gobernador Gustavo Sáenz. La obra había iniciado en 2007 pero nunca finalizó, el sector por donde se había avanzado ya está deteriorado. 

“La situación es compleja, hace 14 años que dio inicios a la obra de la tan ansiada autopista de Orán a Pichanal. Lamentablemente hubo un sinnúmero de situaciones que hicieron que los trabajos se paralicen desde el 2018”, dijo Agolio recordando que en aquél momento se hizo una inauguración pero sin finalizar los trabajos.  

Autopista Pichanal-Orán

El funcionario manifestó que desde la actual gestión, “luego de la pandemia, hicimos todas las tareas y gestiones administrativas necesarias, a partir de las indicaciones del gobernador. A la administración anterior le importaba muy poco, legalmente la obra quedó trabada”.

Por último, señaló que el tráfico es de cerca de 6 mil vehículos por día, entre camiones y vehículos livianos. “Recién estamos pudiendo llevar a buen puerto la obra, finalizando las tareas, se ha formado un acta con la empresa, tiene que llevar adelante un trabajo de reconstrucción que va a llevar tres o cuatro meses, creemos que en los primeros días de diciembre vamos a hacer la recepción final de la obra”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día