¿Sos emprendedor? Enterate como acceder a un microcrédito municipal

Municipal 31/08/2022 InformateSalta InformateSalta
microcreditos muncipales

En 2021, la intendenta Bettina Romero creó el Banco Municipal de Microcréditos, destinado a emprendedores que quieran darle un impulso a su negocio. Hasta el momento, ya se repartieron más de 5 millones de pesos en más de 120 créditos entregados.  

En diálogo con InformateSalta, Guadalupe Blanco, presidenta del Ente de Desarrollo Económico, explicó que su creación responde a la necesidad que tienen algunos hogares de emprender y con el objetivo de acompañar a quien elige este camino. 

Está destinado específicamente a personas de más de 18 años que tengan un proyecto de producción o servicios. Este banco no solamente presta el dinero, un microcrédito de hasta 70 mil pesos, sino que también acompaña al emprendedor en todas las etapas del proyecto”, dijo. 

Evan Fretes, una de las emprendedoras que accedió al microcrédito

En este sentido, indicó que trabajan primero en la formulación del proyecto y después los acompañan en la capacitación de gestión del emprendimiento. “Sabemos perfecto que el emprendedor sabe lo que quiere hacer, pero alguien que emprende tiene que empezar a manejar costos, proveedores, personal, conocer de ventas, atender un negocio, hay un montón de cosas que empiezan a suceder que nosotros consideramos fundamentales a la hora de dar apoyo específicamente a los emprendedores”, expresó. 

Asimismo, aseguró que su garantía de éxito del proyecto es que el emprendedor sepa hacer lo que quiera hacer, aunque sino, puede capacitarse en la Escuela de Artes y Oficios y en las oficinas del Ente de Desarrollo Económico. 

Si alguien piensa que no tiene un oficio, puede antes de acceder al microcrédito venir a capacitarse en un oficio, pero una vez que tienen un oficio, ya pueden acceder. Después tenemos un banco que da créditos sin intereses y se devuelven en 6 meses. Estos 6 meses se devuelven de manera semana o quincenal, eso va a depender de las características del emprendimiento, que es más cómodo, como es el flujo de dinero y demás, eso lo decide el emprendedor el día que está por tomar el crédito”, manifestó. 

Para poder ingresar al programa, los interesados deben participar de la charla que se dicta todos los viernes, a las 11 am en Independencia 910 de manera fija o consultando las redes del organismo las rotativas que visitan diferentes barrios.  

“Se inscriben, se enteran, les dan como más en profundidad la información y ya empiezan a trabajar en su formulario de postulación. De ahí salen trabajando en su emprendimiento y después nosotros acompañamos en todo lo que tiene que ver con la formulación y una vez entregado el crédito se sigue trabajando en todo lo que tiene que ver con formación, capacitaciones específicas y demás”, afirmó. 

Finalmente, subrayó que el banco tiene que ver con dar un apoyo real y concreto a los emprendedores, que no sea solo un crédito como los que hay en el mercado complicados de acceder y devolver. “Nosotros queremos acompañar, ser una herramienta para la gestión del emprendimiento, que el emprendedor crezca y le vaya bien”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día