Profesionales que trabajan con discapacidad levantaron el paro

Salud 01/09/2022
discapacidad intelectual

Sigue la lucha por parte de los profesionales de la salud que brindan prestaciones a personas con discapacidad debido a la falta de pago por parte de las obras sociales, pero hoy hay una buena noticia: decidieron levantar el paro que iniciaron este lunes.

“Volvemos a atender, por los chicos y por el compromiso con el tratamiento. Se levanta el paro hasta nuevo aviso, a ver si la semana que viene nos pagan”, dijo la licenciada en Psicomotricidad María José Salcedo. “Con la inflación que hay, no podemos tener tanta demora”, agregó.

Por InformateSalta en reiteradas ocasiones expresaron que su intención no era tomar esta medida de fuerza ya que afecta tanto a los pacientes como sus padres, pero no les quedaba alternativa.

reclamo discapacidad

La primera manifestación fue el lunes, frente a la Legislatura salteña, pero no tuvieron respuestas. Ayer volvieron a reunirse, pero esta vez en Plaza España mientras algunas delegadas se reunían con gente del Ministerio de Salud para llegar a un acuerdo. Cabe destacar que este problema es nivel nacional y estas marchas se replicaron en toda la Argentina.

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo que transfiere fondos estatales a las obras sociales, comentaron que el corte en la cadena de pagos se debió a un problema en el sistema de AFIP y a la actualización de montos que hubo, en el marco de una escalada inflacionaria.

Según informó el delegado de la Superintendencia en la provincia, Alberto Escribas, un comunicado que recibió el martes por la mañana decía que “se está en proceso de normal acopio en la recaudación mensual correspondiente, hasta la integración del monto total de dicha liquidación. Se estima completar dicho acopio para su distribución por parte de la AFIP dentro de la primera quincena de septiembre”, indicó El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día