La moda celebrará el "Jujuy Argentina Fashion Week" en octubre

Jujuy 01/09/2022
jujuy 1

Esta propuesta es parte de las distintas acciones que lleva adelante Tulia Snopek en su rol de primera dama jujeña. “Jujuy Argentina Fashion Week tiene una envergadura impresionante, es algo que nunca se realizó en la provincia”, enfatizó y valoró la decisión de los organizadores de este evento de “llegar a Jujuy, dejando Buenos Aires”, escenario tradicional. “Esto le da a la provincia un crecimiento muy importante”, afirmó.

Apuntó que la convocatoria es abierta para todos los diseñadores de indumentarias y accesorios de la provincia. “No queremos que nadie quede afuera, el objetivo es que se presenten todos, porque si bien se seleccionará a nueve, queremos que todos tengan la posibilidad de presentarse”, explicó.

En este sentido, recordó que está habilitado el link jujuy.argentinafashionweekmail.com. Los interesados también pueden apersonarse en cada municipio o Mesa de Entrada de Casa de Gobierno para completar la correspondiente solicitud en papel.

JUjuy

“El Argentina Fashion Week es una gran posibilidad para los diseñadores jujeños, porque los podrán ver en todo el país y en el mundo”, remarcó y puntualizó que “esta manera serán protagonistas y podrán crecer”. “Si no tuviesen esta vidriera, les sería más difícil que sus productos tengan una visibilización de esta magnitud”, expresó. 

Por otra parte, precisó que los escenarios elegidos para los desfiles son: Explanada de Ciudad Cultural, plaza central de Purmamarca, Pucará de Tilcara y Salinas, mostrando de esa manera el patrimonio natural y paisajístico que distingue a nuestra provincia. 

A su turno, Vidal Rivas dijo que “Argentina Fashion Week, solo se hace en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata, es decir es la primera vez que sale a otra provincia que no sean las mencionadas”. 

Consideró que “es un desafío muy grande salir de la ciudad de Buenos Aires al interior, porque en primer lugar queremos mostrar Jujuy, sus emprendedores y todo lo que es el diseño de Jujuy”, recordando que fue “un éxito la participación de los diseñadores jujeños en Buenos Aires”, donde “se mostró como trabajan con sus diseños en sus propios lugares”. 


“Es una oportunidad para mostrar, a partir de la moda, cómo es Jujuy, una provincia maravillosa y mágica” 


Comentó que “hay muchas expectativas para que llegue el 12 de octubre y comenzar” y refirió que “apenas se conoció que Jujuy iba a ser la sede del Fashion Week hubo una muy buena repercusión, ya que no nos costó mucho seleccionar a los periodistas y a las modelos que vendrán, porque todos quieren venir a la provincia”.

 En alusión a la magnitud de este acontecimiento, dijo que “no se puede cuantificar el impacto de lo que significa el Fashion Week, porque se transmitirá en directo por todas las plataformas, llegando a los lugares más insólitos de todo el mundo” e indicó que “estarán presentes los prestigiosos diseñadores Verónica de la Canal, Marcelo Senra, Grabiel Lage y Francisco Ayala”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día