Profesionales de Discapacidad volvieron a protestar y anticiparon un paro

Reclamo 06/09/2022 InformateSalta InformateSalta
reclamo en discapacidad

El tránsito vehicular se vio complicado este martes por la mañana sobre avenida Belgrano, cuando trabajadores y profesionales que trabajan con discapacidad reanudaron sus protestas debido a la falta de pago por parte de las obras sociales, anticipando medidas de fuerza más contundentes para las próximas horas.

Hasta las afueras de las oficinas de la Superintendencia de Salud llegó el móvil de InformateSalta donde dialogó con María José, quien enfatizó el motivo del descontento que los llevó a movilizarse.

“Cobramos a muchos meses de demora, a esta injustica se suma la inflación con lo que ya no es sostenible, en todo agosto no hemos recibido ningún pago”, comenzó su descargo agregando, luego de los reclamos de los últimos días, la única respuesta que recibieron fue una dirección de mail.

“Nos pidieron que a esa casilla mandemos las facturas y los montos que nos adeudan, ¡imaginen cuánto tardarán en darnos una solución! Encima ahí llegarán las demoras de todos los pagos de todas las obras sociales del país, eso no brinda seguridad”, aseveró.

reclamo discapacidad

En este punto contó que son múltiples los profesionales afectados, como ser fonoaudiólogos, psicopedagogos, acompañantes terapéuticos, neuroterapistas, interdisciplinarios, maestras de inclusión, entre otros, a los que se sumaron transportistas.

Con este descontento y ante la falta de respuestas efectivas o que les garantice el pago de lo adeudado, anticipó que este miércoles habría una movilización más fuerte. “Mañana hay paro total de actividades y movilización en la tarde con los padres, estaremos movilizándonos aquí o en otro punto”, advirtió.


“Se acercan los alquileres, ¿tendremos que devolver las casas? Debemos alquiler, nos cobran intereses, entre profesionales tenemos 20 a 40 chicos y seguimos atendiendo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día