Alrededor de 450 familias originarias de Pichanal accederán a infraestructura básica

Gobierno 06/09/2022
Infraestuctura Sáenz

El Gobernador, Gustavo Sáenz, firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta un convenio para ejecutar obras de infraestructura básica urbana en el barrio Tres Palmeras de Pichanal. Este acuerdo se realiza en el marco del programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares RENABAP.

“Estas son obras que dignifican a nuestra gente”, indicó el Gobernador al término de la reunión de la que también participaron el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

El mandatario evaluó la importancia de este proyecto de intervención integral, “especialmente en esta comunidad de Pichanal y en el departamento de Orán que está en emergencia sociosanitaria”. En este sentido destacó, “la fuerte mirada federal” del Gobierno de la Nación. 

Infraesctura Sáenz 2

Por su parte, el ministro nacional dijo que en Salta se están invirtiendo unos $5.400 millones en obras básicas “porque estamos comprometidos con Salta y los salteños para que cada día vivan mejor”.

Se debe recordar que las obras se realizarán en la comunidad ava guaraní Mbooapi Karanday, del barrio Tres Palmeras dónde se invertirán más de $1.200 millones en la ejecución de obras de agua, cloaca, electricidad, construcción de un Centro de Salud, SUM y nuevos espacios públicos. En el lugar se beneficiarán 450 familias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día