Perros pitbull dejan al borde de la muerte a un menor de 13 años que ingresó a robar a una cancha de fútbol 5

Nacional 07/09/2022
pit

Cerca de las 5 de la mañana de este miércoles 7 de septiembre, un menor de 13 años sufrió gravísimas heridas al ser atacado por dos perros pitbull en el interior de un predio donde funciona una cancha de fútbol 5, en la intersección de Chacho Peñaloza y Vera Cruz del barrio General Paz, al noreste de la capital de Santiago del Estero.

Según los primeros datos, la víctima identificada como Diego Castaño, habría ingresado al lugar saltando una tapia perimetral y se encontró de repente con los animales que lo atacaron provocándole fracturas en la pierna derecha, brazo izquierdo y heridas en el cráneo donde presenta pérdida de masa encefálica.

Al escuchar los intensos gritos y llantos por parte de Castaño, uno de los propietarios de la cancha auxilió al menor que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional donde permanece internado en grave estado.

"Me levanté al escuchar un ruido muy fuerte, con gritos, llantos y ladridos. Golpeaban la puerta de mi casa, constantemente y con insistencia. Abro y encuentro a la criatura herida. Le pregunté que hacía ahí y me dijo que otras personas lo hicieron saltar para que entre a robar y se encontró con los perros", explicó el hombre.

Agregó que a pesar del nerviosismo "fui a pedir auxilio, no sabía que hacer por la desesperación".

"Es una cancha de fútbol 5 y está todo cerrado. Han saltado una tapia de placa. No fue una sola persona, incluso vimos rastros de motos afuera", expresó el hombre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día