Sin Cristina ni Juntos por el Cambio, el Senado repudiará el atentado

Nacional 08/09/2022
congreso

El Senado celebrará este jueves una sesión especial para aprobar un proyecto de declaración en repudio al atentado contra Cristina Kirchner. Se trata de una propuesta realizada por el interbloque del Frente de Todos (FdT) que no contará con el acompañamiento de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC).

La iniciativa será tratada a las 11 y tampoco contaría con la presencia de la vicepresidenta.

Una vez que se oficializó la convocatoria, desde JxC difundieron un comunicado en el que anunciaron que no asistirán a la sesión porque, dijeron, "no avalan el uso político-partidario del Congreso".

El jueves último, el FdT y JxC emitieron una declaración en la que se dejó constancia que "los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio" en Recoleta.

Ese comunicado fue justamente el que se tomó como base para el proyecto de resolución que fue aprobado el sábado pasado en la Cámara de Diputados, donde la oposición lo propuso a cambio de garantizar el acompañamiento.

Sin embargo, la participación no fue total, ya que la principal bancada opositora se dividió: un puñado de diputados del Pro asistó a la votación, pero luego se retiró. En cambio, sí dieron quórum y permanecieron en el debate una docena de radicales, la mitad del bloque Evolución Radical, dos legisladores de la Coalición Cívica y el bloque Encuentro Federal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día