¡Gracias por tanto! Se jubiló Teo, el perro policía salteño

Sociedad 08/09/2022
teo perro poli

No hay dudas de que los perros además de ser los mejores amigos de los humanos, son muy inteligentes y capaces. Este es el caso de Teo, un cocker que integraba la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y ayer fue su último día en el cuerpo. 

Hace 7 años, el perro se convirtió en un efectivo canino y una parte fundamental de la sección. Participó en múltiples operativos detectando la presencia de estupefacientes de todo tipo gracias a su entrenamiento y su olfato infalible.

Su nombre completo es Teófilo Nehuen Ochila, y según dijeron ayer desde prensa de la Policía de Salta en el acto, acompañó a sus guías y demostró sus cualidades en importantes operativos contra el tráfico de drogas. "Todo este tiempo recibió los cuidados y el amor de sus compañeros de la Sección Operaciones Especiales Antinarcóticos k9, lugar donde revistaba", añadieron.

 perro poli

"Agradecemos a Teo la labor que realizó durante estos años, habiéndose ganado un lugar en el corazón de todos los que formamos parte de esta Institución", finalizaron y aplaudieron al perro que ahora será recibido con mucho amor en una casa de una familia que lo adoptó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día