Reino Unido y el mundo, en vilo por el estado de salud de la reina Isabel II

Internacionales 08/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Reina Isabel

Por estas horas Reino Unido está sumido en máxima alerta luego que los médicos que cuidan de la reina Isabel II anunciaran su preocupación respecto a su estado de salud, declaración que llevó a suspender todas las actividades tanto en Gran Bretaña como en la mancomunidad en la que la realiza manda.

A la espera de novedades, se informó que toda la familia real ha viajado hasta la residencia real de Balmoral donde se encuentra alojada la reina, de 96 años, quien en febrero cumplió 70 años al frente de la corona. Asimismo a minutos del mediodía de este jueves, hora de Argentina, el príncipe Harry y su esposa Megan llegaron de urgencia hasta Escocia para reunirse también con la soberana.

reina

Mientras tanto ya han salido las primera voces a replicar su preocupación. “Es profundamente preocupante escuchar las noticias de hoy del Palacio de Buckingham. Mis pensamientos y oraciones están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento preocupante”, expresó en un comunicado el exprimer ministro laborista Tony Blair.

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, ha utilizado también Twitter para expresar su apoyo: “Mis oraciones, y las oraciones de todas las personas de la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad La Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a Su Majestad, a su familia y a todos los que cuidan de ella en Balmoral”, ha escrito Welby.

“Hoy no hay ceremonia de cambio de guardia”, anuncia un cartel frente al palacio de Buckingham, poniendo en pausa la tradicional ceremonia después de que se informara del estado de salud de la reina. Similar fue la actitud del parlamento británico quien suspendió sus sesiones para orientar sus esfuerzos en orar por la recuperación de su majestad.

Asimismo la gente comenzó a concentrarse en las afueras del palacio a la espera de novedades, junto a la guardia de cientos de canales y medios de comunicación que están transmitiendo en directo, tanto desde la residencia oficial como en Balmoral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día