Refuerzo de 20.000 pesos para desempleados: el único requisito

Sociedad 08/09/2022
1000

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) abonará este mes un refuerzo de $20.000 a beneficiarios de asignaciones familiares que cumplan con algunos requisitos.

Además pagará un bono y los aumentos de haberes a jubilados y pensionados; y los incrementos en los montos a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar, entre otros programas, según informó Mi ANSES, a través de www.anses.gob.ar.

Son tres los grupos que podrán acceder al refuerzo en septiembre, octubre y noviembre, y que llevará los montos las asignaciones familiares a un mínimo de $20.000 por hijo. Son los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional; temporarios o realicen tareas en forma discontinua; y las personas titulares de la prestación por desempleo.

El único requisito para cobrar este beneficio es que el ingreso del grupo familiar no supere los $ 131.208 mensuales.

ANSES: ¿Cómo será el pago del refuerzo de $20.000?

El monto del refuerzo se pagará por cada hijo en septiembre, octubre y noviembre y consistirá en una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta $20.000, incluido el valor general de la asignación, que va de $ 8.471 a $ 18.270 para el primer rango de ingresos.

La medida alcanzará a más de un millón de familias, según adelantó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la semana pasada cuando anunció la medida junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

ANSES: ¿Quiénes cobran hoy, jueves 8 de septiembre?

- Jubilados y pensionados

    Documentos terminados en 0: jueves 8 de septiembre.

- Asignación Universal por Hijo

    Documentos terminados en 0: jueves 8 de septiembre.

- Tarjeta Alimentar para AUH

    Documentos terminados en 0: jueves 8 de septiembre. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día