Expectativa por el superclásico: para los salteños, el empate no es opción

Deportes 09/09/2022 InformateSalta InformateSalta
ELECCIONES PROV (4)

Sin equipos confirmados, Boca y River se enfrentarán este domingo, a partir de las 17 horas, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el segundo choque del año entre ambos y, a su vez, el primero en La Bombonera. 

En una encuesta realizada por InformateSalta, los salteños dejaron en claro que el partido terminará con uno de los dos equipos festejando. Según el relevamiento realizado por nuestro medio, el 50% manifestó su fe en el equipo Xeneize, mientras que el 48% se inclinó por los dirigidos por Marcelo “Napoleón” Gallardo. Poco menos del 2% apostó por la paridad en los 90 minutos.

bomboEl Superclásico tendrá 1.200 policías en el operativo de seguridad y habrá derecho de admisión

En Boca, Ibarra no podrá contar con los lesionados Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, pero sí con con el regreso del peruano Luis Advíncula, como así también de Alan Varela y Guillermo ‘Pol’ Fernández, quienes vienen de cumplir una fecha de suspensión ante Colón. El lateral ingresará en lugar de Facundo Roncaglia, Varela volverá por Esteban Rolón y Fernández jugará por Martín Payero.

Carlos Zambrano y Juan Ramírez regresarían al equipo titular luego de su ausencia en la última fecha. Ingresarían en lugar de Nicolás Figal y Norberto Briasco respectivamente. Por último, en la zona ofensiva, el juvenil Luca Langoni, que convirtió tres goles en los últimos dos partidos, parece haberse ganado un lugar en el Superclásico por delante de Luis Vázquez.

hugo-ibarraIbarra espera hasta al final a Marcos Rojo para el superclásico del domingo

En tanto, Marcelo Gallardo, podría afrontar el compromiso del domingo sin una pieza clave: Pablo Solari. El joven mediocampista, reconvertido a delantero por el propio Gallardo en las últimas semanas y flamante refuerzo, tiene chances de perderse el que sería su primer partido ante el xeneize vistiendo la camiseta de River. Padece una lesión muscular en el aductor izquierdo y trabaja a contrarreloj para llegar. 

Si bien no se emitió un parte médico oficial, desde el club millonario avisaron que Solari tiene un desgarro “muy leve”, aunque le impediría ser parte del once inicial. Su lugar sería ocupado por Ezequiel Barco.

En cuanto al arquero titular, la presencia de Franco Armani no está asegurada, pero Gallardo sostuvo que “se va a recuperar bien” y “no va a tener problemas para llegar”, aunque esperará su evolución hasta último momento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día